Los Xics del Swing abrieron este pasado viernes el certamen musical de Nits al Jardí en el Museu del Tabac de Rotglà i Corberà, deleitando a la multitud de vecinos que acudieron a presenciar un gran concierto musical en directo después del cual disfrutaron de un aperitivo y de la degustación de gin tonics obsequio del ayuntamiento, organizador de una cita que ya se ha consolidado como una de las más interesantes ofertas culturales programada por el consistorio para las noches estivales.

Las veladas musicales continuarán mañana viernes con el concierto de Need Reed Quintet y la actuación (programada para el viernes 28 de julio) del cuarteto de saxos Sonolix. Flavio Ferri-Bendetti y Daniel Guerola, con La luna es un pozo chico, cerrarán la edición de este año de Nits al Jardí el domingo 6 de agosto con un espectáculo de música española para voz y guitarra, despidiendo el certamen hasta el próximo verano.

El alcalde de Rotglà i Corberà, Amador Climent, músico aficionado y padre de artistas, explica que «con este tipo de iniciativas pretendemos acercar a todo el público la interpretación en directo y la calidad de la mejor música, de una forma totalmente gratuita, al mismo tiempo que damos la oportunidad a los jóvenes talentos para que muestren todo el trabajo y sacrificio que desempeñan día a día, aunando la cultura y el entretenimiento en el tiempo de ocio que nos ofrece siempre el verano y aprovechando las magníficas infraestructuras y el entorno maravilloso de nuestra localidad», señala el primer edil, que invita a los vecinos a acudir a las próximas citas previstas del certamen.

El sábado acaba Nits al Castell

Por otro lado, Nits al Castell de Xàtiva cierra su actual edición este sábado on el concierto de Sílvia Pérez Cruz (23 horas). Será la cuarta actuación del programa de este año, que arrancó el día 1 de este mes con el grupo Manel; siguió el día 8 con el recital flamenco de Estrella Morente y el sábado pasado ofreció el intenso concierto del cantante gallego Iván Ferreiro. Salvo unas poquísimas entradas el pasado sábado, las actuaciones han logrado agotar todas las localidades en el festival de verano de este año.