La asamblea del CD Olímpic ratificó anoche en el cargo al presidente, Javier Úbeda, por unanimidad. Cerca de 90 socios asistieron a la asamblea general celebrada en el CCX y aprobaron tanto las cuentas de la temporada pasada como el presupuesto de la próximo. El punto del orden del día que más debate generó fue el incremento del precio de los abonos, sobre todo entre los jubilados, que aumenta un 39 % respecto a los precios del ejercicio pasado. El presidente se mostró contundente ante las quejas y afirmó «sentir vergüenza» por estas quejas, ya que según dijo se está hablando de «cantidades irrisorias» y «hay directivos que han tenido que prestar dinero al club para salvar el ejercicio», manifestó Úbeda en la asamblea.

El presidente del Olímpic expuso en la asamblea los gastos en la plantilla, cuerpo técnico y personal durante la temporada pasada, unos gastos que según expuso ascienden a 219.000 euros. Indicó que se adeudan 33.000 euros a jugadores, técnicos y personal del club, que se añaden a esos 219.000 euros.

Respecto a la próxima temporada, el dato más significativo expuesto anoche a los socios del club es que el presupuesto para la próxima campaña se reduce y los gastos serán de 281.000 euros, avanzaron desde el CD Olímpic.

De cara a los objetivos de la próxima temporada, el presidente Javier Úbeda insistió en ratificar la viabilidad económica de la entidad y conseguir a medio plazo el ascenso a 2ª división. Úbeda aseguró que la directiva que preside no se plantea convertir el CD Olímpic en una sociedad anónima deportiva „como ha hecho el Ontinyent CF„ y manifestó que el club «es de todos y entre todos tiene que sufragarse». El Olímpic tienen pendiente aún recibir la subvención de la Diputació de València y de otras entidades.

Fichaje de Juanjo Calvo

Horas antes de la asamblea, el club de Xàtiva anunciaba el fichaje de Juanjo Calvo, un lateral derecho procedente del Muro y formado en las filas del Huracán, que se caracteriza por su velocidad y polivalencia. Juan José Calvo Sanabria (1996) es un joven jugador natural de Benimarfull que puede jugar tanto de lateral como de extremo derecho. Cuenta con experiencia en la categoría, tras su paso por el Muro y por el Ontinyent, donde jugó como juvenil y debutó en el primer equipo. El club también anunció las renovaciones de los centrocampistas Jandro Castro y Víctor Banegas.