La nadadora del Club Natació Xàtiva Bárbara Campos se ha proclamado campeona autonómica junior, después de conseguir la medalla de oro en la prueba de los 100 metros espalda, con un tiempo de 1'08''10. El club setabense consiguió siete medallas en el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Verano, celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal Monte Tossal de Alacant. Una cita en la que participaron 238 nadadores de 30 clubes de la federación valenciana de natación.

El CN Xàtiva sumó siete medallas en la cita autonómica alicantina, de las que cinco las consiguió Bárbara Campos. La nadadora setabense, además del oro y campeonato autonómico en junior, se colgó la medalla de bronce de los 100 metros espalda en categoría Absoluta. También logró la plata en los 200 metros estilos y dos bronces más, en las pruebas de 50 m. libres y 100 libres.

Miquel Benito fue medalla de plata y subcampeón autonómico en los 200 metros espalda, con un tiempo de 2'14''13. Además, consiguió el bronce en los 100 espalda, con 1'02''27. Por su parte, el equipo masculino de relevos, formado por Miquel, Marcel Blasco, Jairo Julia y Rafa Saurina, quedó octavo en la prueba de relevos. Al campeonato también acudió Emma Oltra.