El proyecto de empleo T'avalem Canals suma su segundo mes de actividad con la adecuación de diferentes zonas verdes de la localidad. Trece vecinos desocupados de Canals „diez jóvenes y tres adultos„ han sido contratados mediante este proyecto, financiado en gran parte gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana, informa el consistorio.

El programa ofrece dos especialidades formativas: actividades auxiliares en jardines, e instalación y mantenimiento de zonas verdes. Los jóvenes apuntados ya han llevado a cabo distintos trabajos en numerosas zonas de la localidad de la Costera, entre las que se encuentran el polideportivo municipal, el parque Calixte III y la avenida Vicente Ferri, según las mismas fuentes.

Los trabajos han consistido en la poda y limpieza de palmeras y árboles, la retirada de malas hierbas y el saneamiento de los laterales de los caminos. El proyecto se ocupa ahora del acondicionamiento de los jardines y la plantación de arbustos a lo largo de la avenida Jaume I. Además, los jóvenes del programa ya han realizado preparativos en los caminos del Pla Vell, del Pla Nou y de la Pallà, entre otras zonas rurales, trabajos que serán completados a partir de la próxima semana tras la incorporación de 23 trabajadores agrícolas procedentes del SEPE.

El grupo docente y directivo del programa se ha mostrado «muy contento y orgulloso del trabajo que los diez jóvenes del equipo están desarrollando desde el inicio del proyecto», señalan.

Obras en la Escoleta Infantil

Por otro lado, el consistorio de Canals ha adjudicado esta semana la ejecución de las obras en la cubierta de uno de los edificios de la Escoleta Infantil de la Torreta, después de que se detectase que el techo estaba carcomido. El ayuntamiento sufragará la obra con más de 28.000 euros, según ha comunicado el alcalde de la localidad, Ricardo Requena, y está previsto que empiece «lo más pronto posible». El edil ha querido agradecer la celeridad del departamento de Urbanisme a la hora de detectar el problema y abordarlo, han señalado.