El Club Voleibol Xàtiva ha incorporado para la próxima temporada al entrenador italiano Alessandro Cosentino para la formación de las categorías de base. El técnico italiano (Galliate, 1976) dirigirá equipos de la rama femenina y colaborará en la formación de entrenadores del club setabense, aportando su experiencia. Cosentino ha dirigido en las dos últimas temporadas al Pallavolo Olegio y al Pavic Voley, dos clubes del norte de Italia, centrando su trabajo en la formación de jóvenes jugadoras de importantes clubes italianos.

La dirección técnica del Voleibol Xàtiva pretende que el nuevo fichaje trabaje de manera conjunta con entrenadores veteranos del club para que Cosentino pueda ir incorporándose a la competición española. Las expectativas depositadas por el CV Xàtiva en el fichaje son muy altas y refuerzan el compromiso del club de seguir trabajando en la mejora de la formación base, que ha caracterizado al Club Voleibol Xàtiva.

El crecimiento cualitativo de la rama femenina en las últimas temporadas hace que el reto de Cosentino tenga especial dificultad, por los resultados que se han obtenido, pero está lleno de motivación, destacan desde el Voleibol Xàtiva.