La simultánea de ajedrez de la Fira de Xàtiva ya tiene protagonista. Los participantes de esta competición se medirán al maestro internacional y campeón veterano de la Comunitat Valenciana, Carlos García Fernández. El club de ajedrez La Primitiva de Xàtiva, que organiza el acto, ha presentado el cartel anunciador de la cita, que se celebrará el 15 de agosto, a partir de las diez de la mañana en el Reial de la Fira, en la Albereda.

Además, el club también organizará durante la Fira d'Agost el Torneig per equips, una competición que se celebrará el 20 de agosto, último día de la feria, a partir de las 10 horas en la Llar Municipal del Jubilat, en la calle Abú Masaifa. En este torneo por equipos participarán los clubes de Alberic, Alzira, Benigànim, Carcaixent, l'Enroc de Castelló de Rugat y Silla.

Por otra parte, el Hotel Murta de Xàtiva ha acogido a lo largo de esta semana el III Open Internacional de ajedrez Hotel Murta, una cita que ha reunido a cerca de un centenar de participantes, 9 de ellos titulados por la FIDE. Las partidas se celebraron en el salón principal del hotel y el Open Internacional era un torneo puntuable para el IV Circuito Copa de Campeones de la Comunitat Valenciana. Los trofeos entregados en este torneo fueron diseñados por profesores y alumnos del CIPFP Ciutat de l'Aprenent de València.