No obstante, según protestaban varios usuarios de la piscina La Murta, la situación vivida estos días es la habitual desde que la piscina abrió el primero de junio. Las quejas ante el ayuntamiento son constantes pero no se han atendido, señalaban, y son ya varias las jornadas en que la suciedad de la piscina les ha disuadido a la hora de bañarse. «Hay días en los que el agua está limpia, días en los que está algo peor y días en los que simplemente no te puedes meter», resumía una usuaria.

La piscina Murta, situada junto al estadio del mismo nombre, es la única alternativa de muchos vecinos a la hora de bañarse en verano, especialmente para aquellos que no pueden desplazarse en coche hasta la Ciutat de l'Esport. Pese a ello, varios usuarios de la piscina aún no se han querido bañar en ella, dado el estado en el que denuncian que se encuentra.

Hasta tres revisiones al día

El concejal señaló en declaraciones para Levante-EMV que el Ayuntamiento de Xàtiva ha actuado sin demora siempre que lo han requerido los vecinos, a los que ha querido agradecer los avisos en este sentido. Aldavero quiso aclarar que el propio entorno de la Murta provoca que, en ocasiones, residuos en forma de hojarasca aparezcan sobre las aguas de la piscina, contratiempos de los que se debe encargar el conserje. Más allá de los dos problemas puntuales señalados, subrayó, «desde el primer día el agua ha estado en condiciones», según todas las mediciones recogidas en el Ayuntamiento de Xàtiva, insistió ayer el regidor de Deportes.