El Ayuntamiento de Bellús, en colaboración con los Festers y las Amas de Casa, ha preparado un amplio abanico de actividades culturales y para el mes de julio, entre ellas el Mig Any Fester del pasado día 8 con actos como el concurso de paellas en la cooperativa. Los jueves 13 y 20 hubo proyección cinematográfica en la plaza Major durante el transcurso de la cual los festeros de este año vendieron granizados para recaudar ingresos para las fiestas del mes de septiembre. El domingo 16 se montó un mercadillo con el objetivo de aumentar el capital económico para las fiestas de este año. Del mismo modo, este pasado sábado tuvo lugar la ya popular Festa Eivissenca en la piscina con una cena de sobaquillo junto a la actuación de la macro-discomóvil de Carles Tarrazó. El domingo se interpretó un concierto de música festera a cargo de la Agrupació Musical Santa Anna de Bellús.

Hoy martes se celebrará a las 21:30 horas la cena de sobaquillo de las Amas de Casa en la plaza y a continuación, a las 23 horas, se podrá disfrutar del espectáculo Un món de balls de la mano del Grup de Balls de Saló d'Albaida. Mañana miércoles, festividad de la patrona de la localidad, se celebrarán distintos actos para venerarla: una misa en honor a Santa Anna y acto seguido la muy solemne procesión. A continuación, se celebrará un tentempié en la plaza al que están invitados todos los vecinos de la localidad.

Las actividades de este caluroso mes del año finalizarán con el domingo próximo con la actuación del Grup de Teatre de Bellús. Des de la organización han invitado a todo el vecindario así como a visitantes de localidades cercanas a sumarse a cualquiera de estas actividades festivas.