Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Valmaña se proclama ganador del III Open Internacional Hotel Murta

El ajedrecista vence en el torneo celebrado en el establecimiento de Xàtiva y organizado por el club Escacs

Jaime Valmaña se proclamó campeón del III Open Internacional Hotel Murta de Ajedrez, celebrado la pasada semana en las instalaciones del hotel de Xàtiva. La tercera edición de este torneo organizado por el Club Escacs Xàtiva ha sido, seguramente, la más emocionante de las tres disputadas hasta ahora. Con cambios en la cabeza de la clasificación e incertidumbre hasta la última ronda, aunque las primeras plazas estuvieron copadas durante todo el torneo por los maestros internacionales y el gran maestro Harold James Plaskett. Sin embargo, dichas primeras posiciones se fueron alternando durante la competición, aportando al evento un carácter duro y una tensión que alimentó hasta el final el espectáculos ajedrecista.

Valmaña se coló en la primera posición al ganar al campeón de la anterior edición y campeón autonómico de 2017, Pablo Cruz, en la penúltima ronda. Jaime mantuvo su primer puesto en la última ronda, consiguiendo tablas con Manuel Fenollar, que intentó sin éxito descabalgar al finalmente campeón. Por su parte, en el segundo tablero, Pablo Cruz y el gran maestro James Plaskett se jugaban el segundo puesto, que cayó finalmente a favor de Cruz, relegando a Plaskett a la quinta plaza. El tercer puesto del torneo fue para el gran maestro Antonio Granero „ganador de la primera edición„, mientras que Manuel Fenollar quedó cuarto, según ha informado el Club Escacs Xàtiva.

Actuaciones destacadas

Desde el club setabense remarcaron las actuaciones destacadas de Alejandro Megías, Vicente Fernández Sánchez y Roberto Sanz, integrantes del equipo. Megías quedó como mejor sub-2200, batiéndose siempre en las primeras plazas con los mejores del torneo; mientras que Fernández se alzó con el título de mejor sub-1800. En la entrega de trofeos participaron Luis Barona, vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez; y el concejal de Ciudadanos, Juan Giner, en representación del Ayuntamiento de Xàtiva. El trofeo, forjado en hierro, fue confeccionado por profesores y alumnos del CIPFP Ciutat de l'Aprenent de València.

El Club Escacs Xàtiva ha agradecido al Hotel Murta por hacer posible el torneo, así como el apoyo de la Diputación de València. También la labor de Juan Écija, integrante del club de Xàtiva, y al presidente del club de ajedrez de Alzira, Jesús Garona. El torneo fue retransmitido a través de la plataforma Chess24 por Alejandro Pla y Quique Lluch.

Compartir el artículo

stats