Aielo de Malferit ya está preparada para que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017. Con los capitanes y cargos de Fiestas, además de la Regina de 2017, presentados en el acto de proclamación del pasado sábado, la programación festiva arrancará mañana con la Nit de Paelles y la posterior discomóvil en la explanada de les Eres, y ya no parará hasta el próximo 8 de agosto con el castillo de fuegos de artificio, el broche final a las Fiestas de este año.

En la medianoche del sábado tendrá lugar la Desfilada de l'Alardo previa cena en los locales de las comparsas. El desfile seguirá el orden de la Entrà, con los Bucaneros y los Almorávides, capitanías cristiana y mora respectivamente, cerrando cada uno de sus bandos. La orquesta Scream ofrecerá un concierto en el patio Grup Nou al término del desfile. El domingo tendrá lugar una partida de raspall en el trinquete de Aielo a las ocho de la tarde, y el Festival de Música Festera a cargo de la Unió Musical d'Aielo a las once y media de la noche. Ambos actos serán de entrada libre para los vecinos de Aielo.

De lunes a viernes de la semana que viene, la Penya Taurina de Aielo organizará cada día un encierro de vaquillas, siempre a las ocho de la tarde y en la Avenida Alfredo Castelló. El concierto de homenaje a Nino Bravo a cargo del cantante Francisco del jueves, a las 23:30 horas en el patio del Grup Nou, será el evento más destacado de la semana. El lunes, a las diez y media, se organizará una fiesta infantil con castillos hinchables y talleres en el Passeig de l'Eixample; al día siguiente, un correfocs recorrerá algunas calles de la ciudad desde las doce y media de la noche; el miércoles, el grupo de baile La Solana ofrecerá un recital a las once de la noche en la Plaza Palau; por último, el viernes se celebrará el musical Special Night, a cargo del Grupo Montecarlo en el patio del Grup Nou, según el programa.

La Entrada, el 5 de agosto

El volteo de campanas del sábado 5 de agosto marcará el inicio oficial de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Aielo de Malferit, que celebrará la entrada de bandas de música a las 12 horas y la entrada de Moros y Cristianos a partir de las ocho de la tarde. A partir de entonces, una despertà levantará a los vecinos de la localidad cada día, que se prepararán así para jornadas llenas de actos de Fiestas. El Ayuntamiento, además, ha preparado orquestas o discomóviles para todas las noches desde el sábado hasta el lunes, para disfrute de los más jóvenes de Aielo de Malferit.