La Policía Local de Canals ha participado en la campaña especial de la Dirección General de Tráfico, DGT, para vigilar y controlar las condiciones de los vehículos matriculados en el municipio. Durante esta campaña, realizada de los días 17 al 23 de este mes, se practicaron por parte de los agentes un total de 146 controles a vehículos que circulaban por las calles y vías de la localidad. Solo cuatro vehículos (un 2,74%) han sido denunciados por irregularidades relacionadas con la documentación del mismo, según han informado fuentes consistoriales.

Han sido controlados durante la campaña 136 turismos, 9 ciclomotores y un vehículo de transporte de mercancías, añaden las mismas fuentes. Desde la concejalía que se encarga del tráfico en Canals, han señalado que «estamos satisfechos con los resultados de la campaña, y debemos felicitarnos una vez más, todas y todos, para hacer un uso y mantenimiento, mayoritariamente, responsable de nuestros vehículos», resaltaron ayer a través de un comunicado. «Es responsabilidad de todas y todos „agregaron„ hacer un buen mantenimiento de los vehículos para que ello redunde en una conducción más segura».

Las condiciones de matriculación de los vehículos son de vital importancia para afrontar problemas como accidentes o robos.