El Ayuntamiento de Ontinyent mejorará los viales y las redes de agua, luz y riego del polígono industrial el Pla, con una inversión de unos 700.000 euros (696.440 ?). El consistorio ha licitado „ayer fue publicado por cauces oficiales„ las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el principal polígono industrial de la ciudad, unas obras que contemplan la ejecución de viales, redes de aguas residuales, pluviales y de distribución de agua potable, así como obras en la red de alumbrado, señalización y la red de riego, según expone el pliego de condiciones de estas obras.

Además, el consistorio plantea una serie de mejoras a las obras licitadas y, entre estas mejoras, figuran la red de alumbrado público en la calle de la Trama y el tramo derecho de la calle dels Telers; la reurbanización del tramo izquierdo de la calle Telers; la reurbanización de los tramos central e izquierdo de la calle Diables, una calle en la que también se propone como mejora la pavimentación con asfalto, en el tramo de esta vía comprendido entre las calles Flassades y de l'Ordim.

La actuación en el polígono industrial el Pla tiene un plazo de ejecución de tres meses y las obras tendrán que estar concluidas, según el pliego, antes del 15 de diciembre de este año. Las empresas interesadas en adjudicarse los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de agosto.

La obligatoriedad de finalizar las obras antes de concluir el año viene fijada porque la actuación forma parte de los tres proyectos de mejora y modernización de los polígonos industriales de Ontinyent que el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) y el ayuntamiento llevarán a cabo hasta final de año, con una inversión total de 1,6 millones de euros. En el Pla la inversión prevista es de 1 millón de euros y a los 700.000 de la sobras en viales y redes de agua y luz, se añadirán unas obras de regeneración paisajística y mejora de la zona verde de este polígono. Una actuación que el consistorio acaba de licitar „también ayer se anunció„, con un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de licitación de 165.289 euros (sin IVA).

Poner en valor los polígonos

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que anunció a principios de este mes la inversión de los 1,6 millones para los tres proyectos en los polígonos, manifestó que las actuaciones «van a suponer un cambio trascendente para poner en valor nuestros polígonos como una de las principales herramientas de promoción económica de la ciudad». Rodríguez remarcó que en esta legislatura, Ontinyent verá invertidos más de 4,7 millones de euros en acciones de mejora y modernización de los polígonos industriales. Estos 1,6 millones para tres proyectos con el Ivace se suman a los cerca de 2 millones del plan de mejora de polígonos, cofinanciados con recursos públicos y privados; y 1,1 millones de euros en la reurbanización de la Avinguda del Tèxtil, principal arteria viaria del polígono el Pla, y cuyas obras está previsto que concluyan antes de acabar el año. Las obras ahora licitadas en el Pla coincidirán con las de la Avinguda del Tèxtil.