Un total de 800 personas, según cifras proporcionadas por el Ayuntamiento de Ontinyent, han asistido a las proyecciones de cine al aire libre en Poble Nou, una iniciativa impulsada por la asociación de vecinos del barrio en colaboración con el ayuntamiento y que ha tenido un marcado acento cultural puesto que se han podido ver tres documentales relacionados con la Vallo de autores locales. Ha habido un total de cuatro sesiones a las que acudieron alrededor de 200 personas por cada una de ellas, cifra que la concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, ha destacado como «todo un éxito para los vecinos del barrio y para el planteamiento de la programación de Cultura de Barri, con la que se pretende potenciar que las asociaciones realicen actividades en la calle», señalaba.

Durante estas sesiones, se han proyectado tres documentales realizados por ontinyentins: El naturalista per l'Amazònia, presentado por David Gironés y Darío Sancho; L'any 10. L'emigració de la Vall d'Albaida a Argentina, presentado por Casimir Romero y Sergi Vidal (proyectado en la plaza del antiguo Cine Pedro); y Les mamàs belgues, presentado por Joan Torró en el día del 81 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española. La última proyección se ha realizado este martes y ha sido de la película Los viajes de Gulliver, la segunda película animada de la historia, producida en 1939.

Desde la Asociación de vecinos de Poble Nou mostraban su satisfacción ya que «las proyecciones al aire libre han sido un gran éxito. Hemos ofrecido una cena a las 21 horas y una proyección a las 22. Jóvenes y mayores estamos ilusionados y seguiremos trabajando para que el barrio esté en el lugar que se merece», según destacaron.