Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Radical Bike disputa el Campeonato de España en Cofrentes y la Marcha BTT Albacete

Alfredo Fita, Héctor Fita y Jordi Gandia compiten en la cita nacional y Gonzalo Martí acude a la prueba manchega

El club ciclista Radical Bike de Ontinyent disputó el pasado fin de semana los Campeonatos de España BTT XCO, en Cofrentes, y la Marcha BTT de Socovos, en Albacete. En la prueba nacional, Alfredo Fita y Héctor Ureña tomaron parte en la carrera para categoría M-30, que se celebró el sábado, logrando Alfredo completar cuatro de las cinco vueltas al trazado, cuando rodaba en el puesto 38. Héctor, por su parte, pinchaba en la tercera vuelta, rodando en la posición 47. El domingo tenía lugar la carrera para la categoría junior, en la que compitió Jordi Gandía (Selección Valenciana). Al del Radical Bike tampoco le fue del todo bien la prueba y en la salida cayó tras un enganchón que le provocó la rotura de un radio de la rueda trasera. Esto le condicionó toda la carrera, aunque se levantó de la caída y empezó una gran remontada. Pero en la tercera vuelta paró para cambiar la rueda, volviendo a remontar puestos, aunque acabó finalmente en el puesto 37 de la clasificación.

Desde el Radical Bike han señalado que aunque los resultados no fueron los mejores en el Campeonato de España en Cofrentes, los tres corredores del club que participaron en la competición «se llevan un buen sabor de boca por el circuito y el ambiente que se pudo vivir en estos nacionales 2017», han señalado.

El club de Ontinyent también acudió domingo a la Marcha BTT de Socovos, perteneciente al circuito de la Diputación de Albacete, en la que Gonzalo Martí quedó en el puesto 62 y 19º de su categoría. Por otra parte, el biker Ramón Pla está disputando la Iron Bike, prueba BTT de 8 días en los Alpes italianos. El ciclista del Radical Bike, que está asistido por Alexis Gandia, ocupó provisionalmente la quinta plaza de la general durante algunas jornadas de la prueba internacional.

Compartir el artículo

stats