El Ayuntamiento de Ontinyent mejorará y modernizará el polígono industrial el Pla de Sant Vicent con una inversión de 245.400 euros „con una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, Ivace„, con unas obras que se centrarán en la adecuación y pavimentación de los viales del área industrial ubicada junto a la entrada norte a Ontinyent, así como la mejora de la peatonalización y acceso al polígono y la adecuación de la zona verde existente. Los trabajos, que se enmarcan en la línea de actuación emprendida por el consistorio y el Ivace para la mejora de las áreas industriales de la ciudad, tendrán una duración de tres meses, y tendrán que estar concluidos antes del 15 de diciembre, ya que las ayudas del Ivace son para obras de este año. Las empresas interesadas en la adjudicación pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de agosto.

Los trabajos de mejora de la peatonalización consistirán en la adecuación de los accesos para peatones desde el casco urbano „se trata de un núcleo industrial muy cercano al casco urbano„ hasta las primeras calles del polígono. Así, se ampliarán las aceras y se mejorará los pavimentos de las aceras y calzadas, especialmente en el Camí Vell de Xàtiva, que linda con las calles de la zona de Germanies, ya en el centro urbano.

En cuanto a la pavimentación de calles del polígono, esta actuación se centrará en la vía Esteve Urgellés, donde antes de comenzar la obra se barrerá el firme actual, se demolerá el pavimento de aglomerado asfáltico deteriorado y después se extenderá una capa de zahorras compactas y sobre ellas una capa de hormigón, para posteriormente pavimentar la calzada con una capa de aglomerado asfáltico.

Por su parte, la adecuación de la zona verde existente en el polígono de Sant Vicent, situada en el margen del polígono con el río Clariano, en el límite de la avenida de València, permitirá desbrozar y ajardina esta área, en la que también se incluye la dotación de una red de riego para el suministro de agua a toda la zona verde, así como la instalación de una red de alumbrado público.

Señalización y gestión de residuos

Las obras de mejora y adecuación del polígono de Sant Vicent también incluyen intervenciones para la mejora de la imagen del polígono mediante la creación de una pantalla vegetal, medidas de eficiencia energética, mejoras en el sistema de recogida y gestión de residuos, mejoras en aparcamientos y eliminación de barreras arquitectónicas, así como mejoras en la señalización del polígono.

El consistorio también fija en el proyecto una serie de mejoras a realizar por la empresa que se adjudique la obra, como la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión; señalización de toda el polígono (tanto horizontal, como vertical y de las calles); pavimentación de determinadas calles del polígono (tramos de las calles Esteve Urgellés, Marcial Torró y del Camí Vell de Xàtiva);adecuación del lindar sud; y pavimentación asfáltica de las calzadas de la zona norte del polígono industrial de Sant Vicent.