El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer la mejora de la señalización turística de la Comunitat, en la que se ha incluido un total de nueve nuevas señales del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) en las carreteras del Estado que transcurren por territorio valenciano. Tres de esas señales son para municipios de la costera, la Canal y la Vall d´Albaida. Específicos de un espacio o monumentos para Montesa (castillo) y Anna (la Albufera) y general para Bocairent. Precisamente en Anna estuvo ayer Colomer para hablar de las citadas mejoras.

Según Colomer, «desde hace unos días se han instalado en las carreteras de la Comunitat Valenciana nuevas señalizaciones para informar, identificar y hacer más visibles los recursos turísticos de la Albufera de Anna, el Castillo de Montesa y los municipios de Bocairent, Onda y Onil», especificó ayer el alto resposanble de turismo del gobierno valenciano.

Para el titular de Turisme, esta mejora de la señalización ha sido fruto de la cooperación interadministrativa de su departamento y el Gobierno central, explica. Según ha indicado, «la gobernanza colaborativa ha sido clave para conseguir ampliar el catálogo de recursos y destinos valencianos señalizables», dijo. Colomer ha realizado estas declaraciones en el municipio de Anna, tras reunirse con la alcaldesa, Pilar Sarrión, y parte de la corporación municipal. En la localidad de la Canal ha tenido ocasión de visitar algunos de los atractivos locales.

Estas nuevas señales han sido validadas por la Mesa de Directores Generales de Turismo y por la Demarcación Provincial de Carreteras correspondiente del Ministerio de Fomento, dando este último su autorización definitiva. Las señales están estratégicamente situadas en los accesos a las localidades de referencia y dan información de la distancia que existe desde ese punto de la carretera hasta la llegada al destino. Están realizadas en letras blancas sobre fondo marrón y con el correspondiente icono alusivo a la condición del destino de interés, en el caso de anna un dibujo de naturaleza y en los de Bocairent y Montesa uno alusivo a un elemento arquitectónico.