El Ayuntamiento de Ontinyent está completando la adaptación de la cuarta aula-piloto de la Conselleria de Educación para escolares de 2 años en los colegios de la ciudad, en concreto en el Rafael Juan Vidal, de cara al curso 2017- 18 que en una semanas empieza. Se trata, según explicaron ayer fuentes consistoriales, de unas aulas para grupos de un máximo de 18 alumnos, que tendrán atención por parte de una maestra de educación infantil y una educadora titulada en el módulo profesional de infantil, según añadieron.

El concejal de Educación del ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, explicaba que para el aprendizaje óptimo de los pequeños «es fundamental garantizar que los espacios están en condiciones óptimas de luz, ventilación, etc. Desde el ayuntamiento lo tenemos muy presente, y por eso estamos aprovechando que contamos con los trabajadores del III Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, cofinanciado con 120.300 euros entre Ayuntamiento y Diputación de Valencia, para llevar a cabo mejoras en estos centros», apuntaba.

Hay que recordar que la conselleria incluyó el colegio Rafael Juan Vidal en el listado de 27 centros nuevos que implantarán aulas de Educación Infantil 2-3 años para el próximo curso escolar. Estas 27 nuevas aulas se suman a las 69 experimentales del curso 2016/17 que ya incluyó los colegios Vicente Gironés, Martínez Valls y Bonavista, para ofrecer un total de 96 aulas y 1.728 plazas en toda la Comunidad Valenciana.

Una actuación de más calado

El concejal de Obras, Manuel Cuesta, detallaba que si bien el Bonavista, el Vicente Gironés y el Martínez Valls ya quedaron totalmente adaptados al alumnado de 2 años en el curso anterior, «en el Rafael Juan Vidal era necesario realizar una actuación de más calado, como es la construcción de una rampa de acceso al patio o la instalación de un cristal que permite a los profesores vigilar el acceso de los menores a los aseos, entre otras actuaciones realizadas de acuerdo con los parámetros que nos marca la normativa» señalaba. A estas mejoras, avanzaba Borrell, se sumará otra cómo será el aprovechamiento del césped artificial que se ha retirado del Polideportivo por renovación, que será utilizada en los colegios Vicente Gironés y Carmelo Ripoll para ser empleado principalmente en los patios que utilizan los alumnos de menos edad.