El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, hizo ayer entrega en Xàtiva de las acreditaciones a las empresas que se han integrado en la red Sicted de calidad turística. Durante el acto, celebrado en la Casa de Cultura, Colomer estuvo acompañado por el alcalde, Roger Cerdà, y por la regidora de Turismo, Mariola Sanchis.

A Peu Guies, Casa Rural Aldomar, El Poblet, Eventto Fusion, Hotel Murta, Hotel Vernissa y Pastelería Sirope son las firmas distinguidas, que se suman así a una serie de servicios municipales que ya tienen el sello, como los museos de la Casa de la Enseñanza y l'Almodí, la Policía Local, la Tourist Info y el castillo de Xàtiva. Además, 15 nuevas empresas han iniciado el proceso de integración en la red Sicted durante esta segunda edición del programa.

El alcalde quiso agradecer «el compromiso con la calidad de las empresas que han participado en todo el proceso de formación y acreditación Sicted». Cerdà afirmó que el ayuntamiento «siempre quiso estar con estas empresas y acompañarlas en un importante proceso de consolidación de una industria turística en Xàtiva». Del mismo modo, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento de cara a las nuevas sociedades que se han incorporado a la red.

Por su parte, el secretario autonómico indicó que «más allá del buen momento que vive el sector, lo que tenemos que hacer ahora es optar por programas de calidad como el Sicted». «No debemos administrar la rutina, sino buscar caminos de excelencia. El futuro del turismo en la Comunitat Valenciana pertenece a aquellas ciudades que hacen una propuesta de valor compartida», prosiguió.

La edil Mariola Sanchis, que abrió el acto de ayer, dio la enhorabuena a las empresas galardonadas. El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), donde se integra Xàtiva, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.