El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado del presidente de Festers, José Rafael Sanchis, presentó ayer la programación definitiva con la que el consistorio implementa las fiestas de Moros y Cristianos. De dicha programación ya se sabía, desde hace semanas, que el cartel lo comanda David Bisbal. El concierto estrella es el 23 de agosto, en el Clariano. Rodríguez destacó que organizar conciertos con artistas «atractivos para el gran público como Bisbal complementa las fiestas y refuerza Ontinyent como ciudad de atracción. Contar con giras como las de Alejandro Sanz, Melendi, Amaral, Malú, Pablo Alborán o, este año, la de David Bisbal es toda una garantía de cumplir con estos objetivos y atender a las preferencias mayoritarias de nuestros vecinos y visitantes», manifestó el primer.

David Bisbal ya actuó en Ontinyent en 2004, poco después del éxito del programa Operación Triunfo. Ahora, el artista ya consagrado, llegará a Ontinyent para presentar su último trabajo, Hijos del Mar, del cual su sencillo Antes que no ha conseguido el número 1 en iTunes en nueve países. Las entradas para este concierto, de las que ya se han vendido las 1.000 primeras, están a la venta en www.ticketmaster.es, en compralaentrada.com, en la web del cantante, davidbisbal.com, y en las oficinas de Caixa Ontinyent. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas, y a las 21 arrancará la actuación previa de los grupos The Saltitos, finalistas en la pasada edición del concurso Sona la Dipu; Caravana Sur y Siberia. El concierto de Bisbal arrancará a las once de la poche, precisaron.

El presidente de Festers tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Ontinyent «por el esfuerzo que realiza para reforzar los festejos» morocristianos, según resaltó ayer Sanchis.

La oferta de la Glorieta

Además del cantante almeriense, la programación se completa con varios conciertos y espectáculos más. Así, el martes 22 los grupos Seguridad Social y Juárez serán los protagonistas del Ochenteando; el miércoles los niños podrán disfrutar del espectáculo de Dani Miquel y els Ma, Me, Mi, Mo Músics, y más tarde los adultos tendrán el show lírico-vocal del grupo In Vivo; la Orquesta Matrix será la protagonista del jueves tras la celebración de desfile de los Alardos; el sábado será el turno de los amantes de la música de los 90 con Iván Lane y Remember DJ 90 y finalmente la orquesta La Tribu cerrará la programación el domingo , todo ello en la Glorieta. A ello hay que añadir el castillo de fuegos artificiales que se disparará el sábado 26 en el recinto ferial a las dos de la madrugada.