Hacinados en un pequeño maletero, atados con cuerdas que les oprimían el cuello y a unas elevadas temperaturas de más de 30 grados centígrados. Así fueron encontrados cuatro perros sustraídos en

La detención se produjo en la madrugada del pasado 4 de agosto cuando varios agentes de la Guardia Civil de Picassent observaron movimientos sospechosos de varias personas que circulaban en un vehículo a la altura del área de servicio de Torrent-Picassent , en la autovía A-7 sentido Barcelona. Ante el nerviosismo de estas personas los agentes procedieron a su identificación y a registrar el coche, en cuyo interior encontraron varios relojes, joyas, alicates de corte, una barra de hierro, guantes y linternas, añadieron las mismas fuentes.

No obstante, el principal hallazgo se encontraba en el maletero, donde los agentes hallaron cuatro canes de diferentes tamaños hacinados, los cuales presentaban signos de asfixia debido al tamaño reducido del habitáculo. Las condiciones en las que transportaban a los animales eran lamentables, según fuentes de la Benemérita. Éstos iban atados con cuerdas en el cuello a unos 30 grados. Asimismo, se desconoce cuanto tiempo llevaban dentro del maletero.

Fruto de las intensas gestiones de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Picassent, se pudo comprobar que los perros pertenecían a una persona que residía en Aielo de Malferit, víctima de un robo. Tanto los animales como las joyas fueron identificados por su propietario, explican desde la Guardia Civil.