Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santomil deja de ser director deportivo un mes después de llegar al Ontinyent

El argentino es apartado de la dirección deportiva por que no conoce la categoría y se le encomienda la academia

La historia de Daniel Santomil con el Ontinyent ha tomado un giro radical en poco más de un mes. Desde el viernes ha dejado de ser el director deportivo del club para hacerse cargo del proyecto de crear una academia internacional en Ontinyent, según versión del club. Una decisión que aleja al de Buenos Aires del área técnica del primer equipo, curiosamente una de las peticiones de Mullor en la espantada del técnico ontinyentí hace un par de semanas.

Echando la mirada atrás y haciendo un poco de historia, este argentino, aussie de adopción, llegó desde de la otra parte del planeta con la carpeta llena de proyectos y de nombres. Una ONU futbolística que puso al Ontinyent en las tertulias de muchos clubes de la Comunidad, para bien o para mal. Además, su mensaje sobre el objetivo del Ontinyent en un futuro cercano no se desviaba ni un ápice del escuchado por otros referentes del club: «Queremos llevar al Ontinyent a Primera». Y es que para un club acostumbrado a cimentar proyectos ladrillo a ladrillo y con los pies asentados en la superficie, la repentina llegada de designios deportivos de altos vuelos al club del Clariano inspiró ilusión e incredulidad al mismo tiempo.

El primer y gran punto de fricción fue el bajo nivel de la mayoría de los jugadores que aterrizaron en Ontinyent procedentes de diferentes países del mundo. La segunda y definitiva herida fue la falta de empatía con el cuerpo técnico, acentuado con el encontronazo del lunes 24 de julio en el que no permitió la entrada a la sala de juntas a Kiko Ferrero ni Jordi Gil. Todo ello, provocó la marcha de Mullor pero dejó muy tocada la imagen de Santomil al frente de la dirección deportiva del club. Ahora después de una reunión de altos mandos que tuvo lugar el viernes con la presencia del jefe supremo Rodney Meaker, se decidió que Daniel Santomil focalice sus esfuerzos en otro de los grandes proyectos del argentino; crear una academia. El presidente del club, Adrián Márquez, ha justificado la decisión en «la complejidad del grupo III de la 2ª B en la que la figura del secretario técnico es de máxima responsabilidad. Daniel es una persona preparada en el mundo de fútbol no así en el español ni en los jugadores que militan en él. Por tanto consideramos que este trabajo no es conveniente para él, se le va a buscar una tarea relacionada con la academia internacional general que queremos hacer a medio plazo. Pero ahora, hay que centrarse en la confección la plantilla».

De momento, será Luis Ortiz el encargado de ejercer las funciones de secretario técnico y por lo tanto de completar la plantilla. De todas formas, el Ontinyent se pondrá manos a la obra para hacerse con los servicios de una persona que se encargue de la faceta deportiva con vistas a dominar el mercado.

Compartir el artículo

stats