La campaña «Ontinyent contra el foc», impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent, cumple los dos meses de vigilancia sin ningún incidente destacable según señalaron ayer fuentes municipales. El pasado jueves los voluntarios celebraron un encuentro en el que compartieron experiencias y valoraron el transcurso de la campaña.

En estos momentos la campaña cuenta con 19 voluntarios en activo. Ha llegado a contar con un máximo de 24, y acumula ya casi 900 horas de vigilancia activa en las sierras del municipio. Patricia Folgueras, concejala de Sostenibilidad, ha mostrado su agradecimiento al conjunto de personas que «dedican una horas de su tiempo libre a esta tarea de vigilancia». La concejala incidía en la importancia «no solo de controlar las sierras y evitar males mayores sino también de la tarea disuasoria que ejerce la presencia de estos voluntarios», manifestó ayer.

«La efectividad de la campaña queda demostrada al no haberse producido ningún incendio ni incidente importante. El único suceso ocurrido fue un conato de incendio en las proximidades de la ermita de Sant Esteve en la tarde del 1 de julio. Una brigada helitransportada extinguió el fuego de forma inmediata, abasteciéndose del agua de la balsa de la finca de Sant Vicent», según recordaron ayer fuentes municipales.