Mañana arranca en Bocairent la programación estival de música para los jóvenes de la localidad con la segunda edición del Bekirent Rap. El festival de rap y hip hop cuenta con un cartel protagonizado por Erick Hervé junto a DJ Rosvil, Machete en boca, El método, Miss Motosierra y el grupo Aukan & Mud Band. El evento, tras una primera edición en la que ya logró reunir a un público nada desdeñable, volverá a tener lugar en el parque de la Derrota del municipio valenciano, esta vez a partir de las nueve de la noche.

Tras el Bekirent Rap, la programación musical continuará en la localidad a lo largo de los once días siguientes con otras tres citas destinadas a los más jóvenes. El regidor del Área Cultural y Juvenil, Xavi Molina, destacó al respecto del programa que se trata de una buena forma de que «la juventud de Bocairent pueda disfrutar de propuestas promovidas por ellos mismos» en distintos puntos del mismo núcleo urbano de la población. En este sentido, todos los actos de la programación, incluido el Bekirent Rap, son de acceso gratuito, y en conjunto forman una con estilos musicales muy variados, han indicado.

Así, el próximo lunes tendrá lugar la segunda cita con la Nit de Música Jove en Valencià. La calle dedicada a las hermanas Dorotea y Margarida Joanes albergará una velada de música con la asistencia de la formación La Tesa de Kontaminació Akústica. La propuesta, además, incluye una cena en la misma calle de las hermanas Joanes antes de que empiecen los conciertos.

El viernes que viene, día 18 de agosto, la piscina municipal de Bocairent acogerá el tercer evento de la programación musical con una sesión de baño vespertina amenizada por el pinchadiscos local DJ Tremor, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche. Por último, el lunes siguiente, 21 de agosto, se celebrará la última cita musical en la localidad en el mirador de la calle Ronda Sud, han informado. El paraje acogerá una jam session abierta a cualquier músico o grupo local que quiera compartir sus canciones con el público asistente al evento.