Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultura excluye a 26 pueblos de las ayudas para caminos rurales por falta de fondos

El listado de subvenciones de la conselleria beneficia a Canals, l'Alcúdia de Crespins, Moixent, Montaverner y Guadassèquies

Veintiséis ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida no han pasado el corte de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura destinadas a ejecutar obras de acondicionamiento y mejora en caminos rurales. El departamento autonómico se ha visto desbordado por el aluvión de solicitudes de adhesión y ha tenido que rechazar la inmensa mayoría por falta de crédito, puesto que el presupuesto para el conjunto de la C. Valenciana se reduce a 1 millón de euros en 2017. En función de los criterios de selección incluidos en las bases, solo 5 consistorios de las tres comarcas han sido incluidos en el listado de beneficiarios: Moixent, Montaverner, Guadassèquies, Canals y l'Alcúdia de Crespins. Estas dos últimos localidades figuran en el capítulo de actuaciones preferentes, reservado solo para 8 poblaciones de todo el territorio valenciano donde se requieren intervenciones urgentes en caminos intermunicipales. El importe de las ayudas aún no se ha concretado. Su concesión definitiva está supeditada a que las corporaciones seleccionadas presenten un proyecto técnico de las obras en el plazo de dos meses y obtengan un informe económico favorable de la conselleria.

Las causas aún se investigan

Entre los ayuntamientos que hanquedado excluidos del plan figuran Bicorp, Rotglà, Carrícola, Anna, Alfarrasí, Ràfol de Salem, Bèlgida, Otos, Beniatjar, la Font de la Figuera, la Pobla del Duc, Montitxelvo, Barxeta, Benissoda, Albaida, Agullent, Atzeneta d'Albaida, El Palomar, Navarrés, Aielo de Malferit, Salem, Bellús, Quatretonda, Xàtiva, l'Olleria u Ontinyent. Las solicitudes de Llutxent o Millares han sido desistidas.

Compartir el artículo

stats