Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El C.O. La Costera-Canal se apunta al basket

Usuarios del centro ocupacional compartieron pista con los alumnos del Campus Maria Pina

Los participantes en el Campus de Baloncesto Maria Pina posan juntos tras la finalización de una actividad. Pina detrás, con los brazos en alto.

El Centro Ocupacional La Costera-Canal y el Campus de Baloncesto Maria Pina consolidan su relación verano tras verano, y este año no ha sido excepción: a lo largo del mismo los miembros del campus y los del centro ocupacional han llevado a cabo varias actividades conjuntas.

El campus, dirigido por la propia baloncestista valenciana Maria Pina „ahora en las filas del Gernika KESB„, requiere un alto grado de exigencia deportiva, como han podido comprobar sus participantes a lo largo del mismo. No obstante, su aprendizaje va más allá de lo meramente deportivo, y así lo han demostrado las actividades inclusivas realizadas con el C.O. La Costera-Canal. De este modo, jugadores y jugadoras del campus y los usuarios del centro ocupacional compartieron pista en varias actividades, una rutina que tuvo como resultado la normalización de un deporte como el baloncesto. Los miembros del centro, año tras año, esperan con impaciencia la oportunidad de practicar sus tiros a canasta al lado de los alumnos de Maria Pina, y este curso han vuelto a apuntarse con ilusión a esta convivencia.

No es la única actividad deportiva que los usuarios del centro ocupacional han llevado a cabo este verano. El 25 de julio viajaron a Valencia para participar en unas jornadas de hoquey en la Plaza del Ayuntamiento, un acto al que asistió el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El XV Torneig nacional de Minibàsquet de Genovés, celebrado el pasado mes de junio, también contó con la visita del C.O. La Costera-Canal. Tres de sus usuarios otorgaron el premio a MVP del Torneo a Conrad Martínez, del Joventut de Badalona.

Compartir el artículo

stats