12 de agosto de 2017
12.08.2017

Ontinyent prepara un dispositivo especial de seguridad y limpieza que movilizará a 200 personas

Representantes municipales, de Festers y de los cuerpos de seguridad del estado planifican las fiestas de moros y cristianos

12.08.2017 | 01:46
Imagen de la reunión mantenida por los responsables de Ontinyent.

Ontinyent contará con un dispositivo especial de seguridad y limpieza con 200 personas para atender las fiestas de Moros y Cristianos así como los acontecimientos musicales que se llevarán a cabo dentro del programa Ontinyent en Concert, con el recital estrella d eDavid Bisbal el día 23. Así se ha confirmado en la reunión mixta entre los departamentos de seguridad y limpieza que ha tenido lugar en el consistorio. A la cita presidida por el regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, acudían el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; la regidora de Seguridad, Tudi Guillem; representantes de la Junta de Festers así como de los cuerpos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; además de las empresas implicadas como Urbaser, Recisa y técnicos municipales, explican.

La semana grande de fiestas supone unexcepcional incremento en el número de visitantes, «lo que comporta necesidades de mayor vigilancia y un refuerzo en la limpieza, y por eso hemos preparado, como todos los años, este dispositivo», explicaba Jaime Peris. El dispositivo reforzará la seguridad de los espectadores y el tránsito no solo en los enclaves donde se produzcan los principales acgtos y sus alrededores, sino que además reforzará la vigilancia en el resto del casco urbano y en el diseminado para prevenir posibles robos. Hay que recordar que en la pasada Junta de Seguridad que tuvo lugar en el mes de julio se hizo constancia de la baja tasa de criminalidad en la ciudad de Ontinyent, que se encuentra en mínimos históricos al acumular un descenso de diez puntos a los últimos seis años, mejorando en 26 puntos la media estatal y en 44 la europea en la cifra delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. Aún así, recordaba Tudi Guillem, «tenemos que estar siempre alerta y continuar con el trabajo que se está haciendo para consolidar estas cifras, y más en momentos como este», apuntaba.

En cuanto a la limpieza, Manuel Cuesta destacaba que durante esa semana y «pese a ser días de fiesta y de gran afluencia de gente, se tiene que hacer un esfuerzo adicional para que la ciudad mantenga la mejor imagen posible. Pedimos la colaboración ciudadana para hacer un uso adecuado de papeleras y contenedores, y esperamos que un año más los ontinyentins y ontinyentines muestran su habitual civismo durante las fiestas», manifestaba. Cuesta señaló que «desde el Gobierno de Ontinyent seguiremos trabajando para mejorar en todo aquello que sea posible la limpieza viaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Las parcelas del castillo de Xàtiva que la ley impide desafectar

La semana pasada se conoció la noticia, publicada por esta edición comarcal del diario...

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Dentro de las actividades de la II Setmana de l´Educació, el reconocido muralista Joan Turu, con...

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

El acto de reconocimiento celebrado anoche en Sant Domènec contó con la olímpica Isabel Fernández

Compromís critica que se ha enterado por la prensa de la comisión de Fira

La portavoz de la coalición en Ontinyent, Sílvia Urenya, propone que participen en la comisión...

La interventora de Xàtiva cuestiona el contrato del mediador cultural

El PP critica la adjudicación del servicio al exgerente del Fons tras las objeciones técnicas y la...

CARAS Y CRUCES DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

Lo de convertir a Ontinyent en punto de encuentro de las smart city valencianas con el Foro I+T...

Enlaces recomendados: Premios Cine