18 de agosto de 2017
18.08.2017

Canals mejora el pabellón y la antigua Casa de la Cultura

El consistorio invierte 75.000 euros para instalar un ascensor en el recinto deportivo y cambiar ventanas en el cultural

17.08.2017 | 23:46
Canals mejora el pabellón y la antigua Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Canals invertirá más de 75.000 euros para mejorar el pabellón Ricardo Tormo y la antigua Casa de la Cultura Ca Paquita la Moruna. El alcalde, Ricardo Requena, firmó la semana pasada los edictos que han dado la salida al inicio de estas obras de mejora que van a realizarse de forma inminente, según indicó el primer edil.

En el pabellón Ricardo Tormo se destinarán 24.000 euros para la colocación de un ascensor que comunique con las gradas de arriba desde la planta baja del edificio deportivo y social. El consistorio remarca que este es un servicio necesario para que todos, incluidas las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de las actividades realizadas en el espacio público. Por otra parte, también se llevará a cabo la ampliación del forjado que une las gradas, de manera que se proporcionará un amplio espacio donde se contempla instalar el Museu Ricardo Tormo. Para esta actuación se destinarán 32.000 euros y ambas obras se efectuarán por ATG Desarrollos, empresa adjudicataria de la licitación.

En la actuación que se llevará a cabo en la antigua Casa de la Cultura Ca Paquita la Moruna, el consistorio canalense invertirá 20.849 euros. La obra consistirá en la reparación puntual del edificio y la renovación de ventanas y carpintería. Esta reforma será realizada por la empresa Construcciones y Reformas Copal, mercantil que más se ajustó a las condiciones en el procedimiento administrativo.

El alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha valorado la puesta en marcha de las intervenciones infraestructurales en estos dos edificios como «una gran mejora con la que pretendemos hacer más accesible el pabellón multidisciplinario, poner el museo y el recuerdo a nuestro campeón del mundo más cerca de la gente y adecuar con un mantenimiento necesario la antigua Casa de Cultura». Requena felicitaba a las tres concejalías implicadas (Esports, Cultura y Urbanisme) «por el trabajo coordinado para poder llevar a cabo tres importantes apuestas que el actual equipo de gobierno nos propusimos al inicio de la legislatura», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La sede del PP de Xàtiva amanece con pintadas
La sede del PP de Xàtiva amanece con pintadas

La sede del PP de Xàtiva amanece con pintadas

Los populares condenan los ataques: "Suponen una agresión a todos los demócratas que defienden el...

La pintura mural se adueña de Albaida

La pintura mural se adueña de Albaida

Los cuatro bocetos finalistas del concurso «Messa» se exhiben en las calles en el centenario del...

La UV invertirá 900.000 euros en la reforma de las fachadas del Lluís Vives

La UV invertirá 900.000 euros en la reforma de las fachadas del Lluís Vives

La institución académica destina más de 1,5 millones de ? en infraestructuras al campus de Ontinyent

El PP de Vallada acusa a la alcaldesa de «falta de iniciativa» con Valpark

Los populares reivindican que fueron ellos quienes hace una semana propusieron los terrenos para...

L´Olleria instalará 28 cámaras en el polígono

Cinco empresas optan a la instalación de un sistema cerrado de televisión en el Polígono...

Movilidad

movilidad: capacidad para moverse o ser movido. Y eso es lo que somos, seres movibles, que nos...

Enlaces recomendados: Premios Cine