18 de agosto de 2017
18.08.2017

Canals mejora el pabellón y la antigua Casa de la Cultura

El consistorio invierte 75.000 euros para instalar un ascensor en el recinto deportivo y cambiar ventanas en el cultural

17.08.2017 | 23:46
Canals mejora el pabellón y la antigua Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Canals invertirá más de 75.000 euros para mejorar el pabellón Ricardo Tormo y la antigua Casa de la Cultura Ca Paquita la Moruna. El alcalde, Ricardo Requena, firmó la semana pasada los edictos que han dado la salida al inicio de estas obras de mejora que van a realizarse de forma inminente, según indicó el primer edil.

En el pabellón Ricardo Tormo se destinarán 24.000 euros para la colocación de un ascensor que comunique con las gradas de arriba desde la planta baja del edificio deportivo y social. El consistorio remarca que este es un servicio necesario para que todos, incluidas las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de las actividades realizadas en el espacio público. Por otra parte, también se llevará a cabo la ampliación del forjado que une las gradas, de manera que se proporcionará un amplio espacio donde se contempla instalar el Museu Ricardo Tormo. Para esta actuación se destinarán 32.000 euros y ambas obras se efectuarán por ATG Desarrollos, empresa adjudicataria de la licitación.

En la actuación que se llevará a cabo en la antigua Casa de la Cultura Ca Paquita la Moruna, el consistorio canalense invertirá 20.849 euros. La obra consistirá en la reparación puntual del edificio y la renovación de ventanas y carpintería. Esta reforma será realizada por la empresa Construcciones y Reformas Copal, mercantil que más se ajustó a las condiciones en el procedimiento administrativo.

El alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha valorado la puesta en marcha de las intervenciones infraestructurales en estos dos edificios como «una gran mejora con la que pretendemos hacer más accesible el pabellón multidisciplinario, poner el museo y el recuerdo a nuestro campeón del mundo más cerca de la gente y adecuar con un mantenimiento necesario la antigua Casa de Cultura». Requena felicitaba a las tres concejalías implicadas (Esports, Cultura y Urbanisme) «por el trabajo coordinado para poder llevar a cabo tres importantes apuestas que el actual equipo de gobierno nos propusimos al inicio de la legislatura», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Ayora y Bocairent instauran el compostaje comunitario

Ayora y Bocairent han iniciado sendos proyectos con el objetivo de instaurar paulatinamente el...

Canals subasta una nave en Les Moles

Canals subasta una nave en Les Moles

El Ayuntamiento de Canals ha sacado a subasta una nave industrial de propiedad municipal ubicada...

Barxeta saca a concurso la compra de suelo para el futuro centro cívico por 200.000 €

El ayuntamiento busca un terreno diáfano de unos 800 m2 para el edificio, cuya construcción se ha...

Sin Perdón

Si su hija saliera en los papeles porque un malnacido la asesinó a cualquiera le herviría la...

La Universitat d´Hivern exporta su modelo a diversas localidades

La Universitat d´Hivern exporta su modelo a diversas localidades

La séptima edición de la iniciativa, inaugurada ayer, se centra en la innovación

Enlaces recomendados: Premios Cine