18 de agosto de 2017
18.08.2017

Detenido un joven de 26 años por agredir y abusar sexualmente de al menos tres mujeres en Xàtiva

En los tres casos esperó a entrar con ellas al ascensor o la escalera, se abalanzó sobre ellas y les tocó la zona genital

17.08.2017 | 23:46

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un joven de 26 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y abuso sexual, tras, supuestamente, tocar las partes íntimas de al menos tres mujeres. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han informado de que el ahora arrestado seguía a sus víctimas por la calle y entraba con ellas a las porterías de los edificios, o el interior del ascensor, momento que aprovechaba para llevar a cabo los tocamientos en sus partes íntimas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer podría haber sido víctima de tocamientos en un edificio de Xàtiva, y los agentes continúan las investigaciones para averiguar la posible existencia de más víctimas. Los agentes averiguaron que, al parecer, la mujer había accedido a su edificio seguida de un joven, y tras entrar en el ascensor, el joven se agachó y seguidamente se abalanzó sobre ella realizándole tocamientos en su zona genital. La mujer mantuvo un forcejeo, se golpeó la cabeza con una de las paredes del ascensor y consiguió salir al abrirse las puertas del ascensor para, a continuación, refugiarse en su domicilio. El sospechoso podría ser el mismo que en otros dos hechos similares en los que el modus operandi era casi el mismo.

En una ocasión ocurrieron cuando una mujer fue seguida desde que entró en un edificio y subió por las escaleras, hasta que llegó al rellano, cuando «se abalanzó sobre ella y le levantó el vestido a la vez que le manoseaba sus partes íntimas», apuntan las mismas fuentes policiales. Otro de los hechos se produjo en el interior de un ascensor cuando un hombre le tocó los pechos por debajo de la camisa y la zona genital por encima de la ropa. Los policías, después de realizar diversas gestiones, detuvieron a un joven de 26 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y acoso sexual de al menos tres mujeres, por lo que se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en dos operaciones diferentes por su presunta implicación en nueve robos con fuerza en viviendas de El Perelló y L'Olleria. En el registro en esta última localidad, los agentes se incautaron también de 24 plantas de marihuana, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Por un lado, la operación 'Troncha2' realizada por componentes de la Compañía de la Guardia Civil de Xàtiva ha finalizado con la detención de un hombre de 38 años y de nacionalidad española por los presuntos delitos de robo con fuerza y cultivo y elaboración de drogas. El sospechoso cometía los robos en casas de campo o segundas residencias mediante escalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El PP de Xàtiva denuncia a la Policía el ataque en su sede
El PP de Xàtiva denuncia a la Policía el ataque en su sede

El PP de Xàtiva denuncia a la Policía el ataque en su sede

Los cristales del local de la calle Botigues amanecieron ayer invadidos por dos pintadas...

Adif abre al tráfico la nueva circunvalación Canals-l´Alcúdia de Crespins

Adif abre al tráfico la nueva circunvalación Canals-l´Alcúdia de Crespins

Los alcaldes piden que se ejecute una rotonda para evitar el colapso que puede generar la vía...

Una pista de 400.000 euros espera su homologación

Las obras de la infraestructura de Ontinyent están en la recta final y el edil de Esports gestiona...

Los hospitales de Xàtiva y Ontinyent unifican la actividad quirúrgica para bajar la lista de espera

Los hospitales de Xàtiva y Ontinyent unifican la actividad quirúrgica para bajar la lista de espera

La gerente del Departamento de Salud anuncia la contratación de profesionales y el refuerzo de las...

Una fuga inunda la cripta de la iglesia de Sant Pere de Xàtiva

Una fuga inunda la cripta de la iglesia de Sant Pere de Xàtiva

El agua llenó un pozo de diez metros de altura antes de alcanzar la catacumba, donde la afección...

Cruzada contra las barreras arquitectónicas

Cruzada contra las barreras arquitectónicas

Un grupo de personas con movilidad reducida deja constancia de decenas de obstáculos insalvables...

Enlaces recomendados: Premios Cine