Mañana domingo Ontinyent da comienzo a su semana grande de fiestas de Moros y Cristianos con el Esmorzar de la Llàgrima, la presentación de cargos y el Pregó. El día comenzará a las nueve de la mañana con la santa misa en sufragio por los festeros fallecidos, en la ermita de Santa Anna. A continuación, a las diez, el salón de actos de la Societat de Festers, celebrará el tradicional Esmorzar de la Llàgrima. durante este emotivo acto, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de Festers, José Rafael Sanchis, repartirán a los cargos de las fiestas de este año sus respectivas insignias. Además se reconocerá de forma pública a aquellos festeros merecedores de ello que las comparsas y la junta directiva hayan propuesto.

El mismo domingo por la noche, a las once, tendrá lugar la Presentación de los Cargos a los pies del Castell de Festes, otro de los momentos que señalan la proximidad d elos festejos morocristianos. Una vez finalizada la presentación se procederá al Pregó que anuncia la llegada de las fiestas. El lunes la actividad festera continuará con uno de los actos más esperados, a las 22:45 en la Plaza Mayor se celebrará el XXXIV Concurso de Cabos de Escuadra Infantil, en el que los participantes en la Escuela de Cabos de Escuadra Infantil recibirán un diploma acreditativo.

Por otro lado, cabe recordar que el martes el festival Ochenteando dará el pistoletazo de salida a la programación musical organizada por el ayuntamiento, Ontinyent en Concert. El grupo Seguridad Social y los locales Juárez serán los protagonistas de esta nueva edición del certamen que homenajea al fallecido empresario Luis Martínez. Además, David Bisbal (el miércoles, en el Clariano), In Vivo o la Orquesta Matrix serán algunos de los espectáculos incluidos en esta programación que busca llegar a todos los públicos. Los niños podrán disfrutar del espectáculo de Dani Miquel y los Ma, Me, Mi, Mo, Músics (miércoles, a las 20:30 horas).