19 de agosto de 2017
19.08.2017

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

El Festival de la Cançó roza el lleno pese a competir con un espectáculo similar en Sant Jaume

19.08.2017 | 04:15
La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

El espacio escénico de la Plaça de la Seu se consolida en la programación de la Fira de Xàtiva y las representaciones teatrales y musicales en el emblemático lugar del casco antiguo, presidido por la Colegiata y el antiguo hospital y actual sede de la Mancomunitat de la Costera-la Canal, cosechan un notable éxito, con «asistencia masiva», según han destacado desde la organización.

El Festival de la Cançó, con la actuación del grupo Xaluq, de música tradicional, y el espectáculo Sis veus per al poeta, un homenaje a Vicent Andrés Estellés, abrió el día 15 las actuaciones en la Plaça de la Seu acercándose al lleno del aforo. El coordinador de la Fira y director del espacio escénico de la Plaça de la Seu, Juli Verger, hacía ayer por la mañana un balance de las actuaciones realizadas hasta la fecha en este espacio, valorando «muy positivamente» las representaciones y la asistencia. Sobre el Festival de la Cançó, Verger destacaba el elevado nivel del espectáculo, aunque señalaba que en la programación de la Fira «hay muchas cosas al mismo tiempo». El coordinador ponía de manifiesto que a la misma hora tenía lugar un espectáculo de similares características organizado por el Ateneu en la Fira Ferotge en la Plaça Sant Jaume «que contraprogramaba. La gente tiene que repartirse, pero el festival contó con gran asistencia».

Verger destacó que el festival se consolida cada año y que las expectativas para próximas ediciones son que «surjan nuevos valores y respaldarlos». Anunció que ya se están mirando posibles participantes e insistió en que el fin del festival es «ofrecer nuevos valores junto a otros consolidados».

Tras el Festival de la Cançó, la Seu dio paso a las representaciones teatrales. El miércoles, Diego Braguinsky, Vanessa Cano y Héctor Fuster pusieron en escena la obra Trio de Rodolf Sirera. «Un texto serio, complejo, pero en clave de comedia que agotó las 700 sillas del aforo», remarcaba Juli Verger. De sukei a naima, de la compañía La Dependent, también llenaba el aforo el jueves por la noche „las representaciones son a las 23 horas„ y el coordinador de la Fira recalcaba que en las dos actuaciones realizadas hasta anteanoche «se ha llenado el aforo, las 700 butacas se han llenado y la genta disfrutado con las actuaciones, quedándose hasta el final».


Hoy, la payasa Pepa Plana

Anoche, el espacio escénico de la Seu acogía Mucho shakespeare, con los actores Antonio Blanco y José Antonio Aguilar. Para hoy, último día de actuaciones en la Plaça de la Seu, está prevista la obra Penélope de la compañía de Pepa Plana. Juli Verger confiaba que estas dos obras, más humorísticas que las dos primeras, «seguirán atrayendo a la gente». De Mucho shakespeare, de la compañía andaluza Malaje Solo, Verger señalaba que «es una obra muy representada en Andalucía, donde ha tenido mucho éxito. Con ella queremos también ofrecer obras de fuera a los asistentes». Sobre Pepa Plana, una referencia nacional en el mundo del clown, afirmaba que «no necesita presentación y la obra es un clásico en clown». Verger animaba a acudir a las representaciones en la Seu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Nueva versión otoñal de «Volver»

Como si se tratara de la enésima versión de Volver, la canción de tango interpretada y compuesta...

Pedir un informe sobre un accidente a la Policía Local de Xàtiva costará 103 euros

El ayuntamiento crea una nueva tasa para gravar los 500 partes emitidos al año por los agentes

Reprenden a Ontinyent por la falta de plazas de aparcamiento para discapacitados

Reprenden a Ontinyent por la falta de plazas de aparcamiento para discapacitados

El Síndic de Greuges recrimina la actitud «poco respetuosa» del consistorio con los derechos de...

Agullent comprará el Patronato a la Iglesia para destinarlo a fines sociales

Agullent comprará el Patronato a la Iglesia para destinarlo a fines sociales

El consistorio pone fin a una década de negociaciones y anuncia la operación con fondos...

«Bicicletada» multitudinaria en Xàtiva

«Bicicletada» multitudinaria en Xàtiva

una marea ciclista multitundaria en la que participaron escolares cerró ayer las actividades de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine