Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent instalará cámaras en los polígonos conectadas con la base de la Policía Local

El contrato ha sido licitado por unos 100.000 euros y mejorará la seguridad de las empresas instaladas y las que en un futuro se establezcan

Bocairent instalará cámaras en los polígonos conectadas con la base de la Policía Local

El Ayuntamiento de Bocairent va a realizar una importante inversión en los polígonos industriales de la localidad con el objetivo de mejorar estas áreas industriales en una actuación encaminada a impulsar la promoción económica en el municipio. El consistorio acaba de licitar el suministro e instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local en los polígonos, un servicio que permitirá mejorar la seguridad de las empresas instaladas. El contrato ha sido valorado en unos 100.000 euros (99.968 euros).

Cabe recordar que los polígonos de Bocairent se benefician de la ayuda del gobierno autonómico para la mejora de estos espacios, tal como informó Levante-EMV hace unas semanas. La localidad recibirá en concreto 538.209,11 euros para mejorar los polígonos industriales de el Regadiu y el Pontarró hasta finales de este 2017 con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE. Sin duda, «se trata de una de las mayores inversiones públicas de la historia de nuestro pueblo y más aún en materia de promoción económica» resalta el alcalde, Josep-Vicent Ferre, que apunta que el consistorio sufragará 161.462,76 euros provenientes fundamentalmente del Fondo de Cooperación Municipal pero «también de otras partidas del presupuesto lo que nos llevará a sacrificar algunos proyectos que teníamos en mente pero tendremos que aplazar para adecuar las zonas empresariales, en una apuesta clara por la dinamización económica local», señaló.

Según el alcalde, «proporcionalmente seremos una de las poblaciones con mayor inversión en el programa de ayudas de mejora de infraestructuras en parques empresariales del IVACE dado que el importe total supone destinar 125,52 euros por habitante». El organismo de la Generalitat Valenciana aportará el 70% del coste después de aprobar al completo los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Bocairent.

Las actuaciones previstas recogen las peticiones del empresariado local a raíz de las reuniones mantenidas con anterioridad a la solicitud de las ayudas. Así, el establecimiento de vigilancia mediante cámaras de seguridad (que es la que ahora se adjudica), la implantación de telecomunicaciones, la mejora de la trama viaria y las zonas verdes, el establecimiento de alumbrado de eficiencia energética y la reposición del cableado, el refuerzo de los servicios contra incendios y del saneamiento de aguas residuales o la disposición de una nueva señalización vial e identificativa configuran las líneas de actuación previstas.

Alentar nuevas firmas

Con todo, el alcalde de Bocairent destaca que «llevar a cabo estos proyectos en tan sólo medio año supone un gran reto para la organización municipal». Sin embargo, Josep-Vicent Ferre espera que esta inversión «permita dotar nuestras áreas industriales de unas condiciones óptimas para las empresas instaladas al mismo tiempo que servirán como aliciente para el establecimiento de nuevas firmas» conjuntamente con otras gestiones que «estamos realizando para cerrar definitivamente los problemas de potencia eléctrica en algún sector».

Compartir el artículo

stats