La concejala de Medi Ambient y alcaldesa en funciones de la Font de la Figuera, Carmen Asensi, ha visitado junto a la también edil Verónica Reyes un tramo del minado dañado de la localidad de la Costera. La supervisión en este minado radica en la limpieza del barranco contiguo, una actuación que ya está llevando a cabo la empresa Tragsa. La limpieza de este barranco es el primero de los pasos antes de entubar dicha parte del minado que conseguirá eliminar el colapso que impide que fluya el agua en la Font de Baix, el Llavador y la balsa de riego, según informaron ayer desde el consistorio fontino. La Font de Baix y el Llavador son dos de los símbolos del municipio y el consistorio trabaja por recuperarlos.

Carmen Asensi lamentaba la «falta de sensibilidad» del Ministerio de Fomento en este asunto, y recordaba que «las afecciones de las obras de la autovía y la vía férrea dejaron unos daños por valor de alrededor 600.000 euros a raíz del temporal del mes de diciembre de 2016 pero Fomento mira hacia otro lado, algo que hemos tenido que solventar los valencianos a través de la empresa pública Tragsa».

Las labores de restablecimiento del minado siguen su curso, sumadas a la demolición de uno de los muros adyacentes a esta parte del minado, para que puedan acceder las máquinas. Pero, previniendo en dicho muro una compuerta que evitará que las posibles y futuras fuertes lluvias accedan a las inmediaciones de la Cooperativa La Viña, explicaron ayer fuentes municipales.