Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta quiere ser internacional

Periodistas de siete países cubrirán los actos de mañana, el viernes y el sábado en Ontinyent para difundirlos

El alcalde y el presidente de Festers, con Lucía Insa anteanoche tras el concurso. ajuntament d'ontinyent

El Gobierno de Ontinyent continúa trabajando para lograr la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos como de Interés Turístico Internacional, tal como recordaba ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, tras señalarlo en el reciente acto de la Publicació. Para lograr esta declaración, la concejalía de Turismo está trabajando junto a una empresa de comunicación con el objetivo de que la fiesta obtenga la mayor repercusión internacional posible, ya que la difusión en medios de comunicación extranjeros es uno de los requisitos necesarios para ello.

De esta manera, mañana, el viernes y el sábado, un grupo de siete periodistas internacionales viajará a Ontinyent para conocer las fiestas de Moros y Cristianos y difundirlas en medios de Uruguay, Rumania, México, Canadá, Francia, El Líbano, China y Brasil. En su visita, los periodistas cubrirán la Entrada de Bandas, la Entrada Infantil y las Entradas Mora y Cristiana. Además visitarán otros atractivos turísticos de la ciudad de Ontinyent y se reunirán con el alcalde y la Societat de Festers, un encuentro que les servirá para conocer de primera mano el funcionamiento de la fiesta morocristiana.

El concejal de Turismo, Pablo Úbeda, declaraba lo interesante de la repercusión que puede tener para Ontinyent que un grupo tan grande de periodistas vaya a dar a conocer nuestra ciudad en tantos países diferentes, tanto para atraer visitantes como para facilitar la consecución de la declaración de nuestras fiestas como Interés Turístico Internacional. Además, Rodríguez y el presidente de la Sociedad de Festers, José Rafael Sanchis, serán entrevistados durante las fiestas por la emisora Radio France International para al programa Vida en el Planeta. Cabe recordar que la televisión pública France 5 ya incluyó las fiestas de Moros y Cristianos dentro del espacio Echappées Belles, un programa de referencia en el ámbito turístico y cuya emisión siguieron más de un millón de espectadores.

Concurs de Caps d'Esquadra

Por otro lado, los jóvenes Jaume Ferrero Díaz, de la comparsa Gusmans, por el bando cristiano, y Lucía Insa Calabuig, de la comparsa Omeyas, por el bando moro, fueron anteanoche los ganadores del XXXIV Concurs Infantil de Caps d'Esquadra que organiza la Societat de Festers del Santísimo Cristo de l'Agonia de Ontinyent. La plaza Major fue el escenario de este concurso en el cual los jóvenes, representantes de las 24 comparsas, demuestran sus dotes como cabos de escuadra.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, entregaron los premios a los ganadores y los diplomas acreditativos a todos los participantes de la Escuela de Cabos de Escuadra Infantil de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats