David Bisbal llega hoy miércoles a Ontinyent con una puesta en escena que incluirá 150.000 vatios de luz y otros 80.000 de sonido. Además, dos grandes pantallas LED de última generación de 24 metros cuadrados se colocarán sobre dos torres layher presidiendo un escenario que situará a sus músicos dentro de un cuadrado de luces de neón que sorprenderá por su versatilidad de múltiples colores. Estos números convierten el tour del artista almeriense, Hijos del Mar, en el que trabajan un equipo de 40 personas, en una de las giras más importantes de España este año unto con la de otros artistas como Joaquín Sabina o Miguel Bosé. De este modo, Ontinyent se convierte un verano más en una de las ciudades por las que las grandes giras deciden pasar tal como sucedió con Alejandro Sanz, Malú o Pablo Alborán como casos recientes. El concierto, patrocinado por el programa de la Diputación de Valencia Sona la Dipu, contará también con las actuaciones de los grupos The Saltitos, Caravana Sur y Siberia, todo ello a partir de las 21 horas. David Bisbal, cuya actuación arrancará a las once de la noche, interpretará temas de su nuevo disco como el sencillo Antes que no, que ha sido número uno en iTunes en nueve países, o temas tan emblemáticos como Dígale, Diez mil maneras, Lloraré las penas o el mítico Ave María, que ha marcado su trayectoria musical desde que surgió del programa televisivo Operación triunfo de TVE hace ahora quince años

Cuatro camiones serán los encargados de transportar todo el equipamiento hasta el estadio El Clariano. Además, contará con un slepeer (un autobús que transportará a los técnicos) y una furgoneta con músicos que se encargarán de su equipo. El escenario, que estará cubierto y que ayer estaba siendo montado, tendrá una altura de 16 metros de alto, 30 metros de boca de escenario y 12 de profundidad. Ante la previsión de que asistan entre 5.000 y 6.000 espectadores la organización ha decidido situar el escenario en el fondo sur del estadio y dejar acceso libre a las tribunas, informaron ayer.

Entradas todavía a la venta

Las entradas para este concierto, todavía se pueden adquirir en www.ticketmaster.es, compralaentrada.com, davidbisbal.com y en las oficinas de Caixa Ontinyent, o de forma presencial en las taquillas del Clariano desde las siete de la tarde de hoy. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas y a las 21 empezarán las actuaciones previas de los grupos The Saltitos, Caravana Sur y Siberia, dando paso a Bisbal a las 23 h.