Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent refuerza el medio del campo con el ghanés Agyemang

El joven de 22 años llega del Sporting Covilha portugués y ha dado el salto al fútbol europeo en Irlanda

Prince Agyemang con el presidente del Ontinyent, tras ser presentado.

El Ontinyent CF ha incorporado al centrocampista ghanés Prince Agyemang, procedente del Sporting Covilha de la Segunda División de Portugal, convirtiéndose así en el decimonoveno fichaje del club textil en poco más de un mes. El mediocentro defensivo de 22 años, que llegó a ser Balón de Oro en el 2016 en su país cuando militaba en el Limerick FC, dio el salto al fútbol europeo la temporada pasada, tras recalar en el Sporting Covilha de la Segunda División de Portugal.

La llegada de Prince Agyemang supone el decimonoveno fichaje del Ontinyent con vistas a una temporada en la Segunda División B (grupo III) que ya inició el pasado domingo con un empate a cero en El Clariano ante la UE Cornellà. El ghanés servirá como refuerzo para un centro del campo al que también han llegado otros jugadores como Miguel Nemesio (Novelda CF), David Bandera (Racing de Ferrol), Tito (Olot) Leomar Pinto (Elche Ilicitano), Fran Machado (Recreativo de Huelva) y Alberto Rubio (Ilicitano).

El club que preside Adrián Márquez anunció ayer por la tarde el fichaje de Agyemang, tras llegar el lunes por la tarde a un acuerdo con el jugador para unir su camino esta temporada 2017/2018 al club de la Vall d'Albaida. La nueva incorporación llega del Sporting Covilha de la Ledman Liga Pro „la segunda división de Portugal„, donde ha acabado octavo a solo dos puntos de realizar la promoción de ascenso a la máxima categoría, en una competición muy ajustada.

Prince Agyemang, nacido en 1994, es, según indicaron ayer desde el Ontinyent CF, un joven mediocampista de gran recorrido que se formó en la academia Right to Dream, con quien el Limerick FC irlandés tiene un acuerdo deportivo que le llevó a tierras europeas por primera vez en el año 2013. El ghanés permaneció también en la siguiente temporada (2014-2015) en el club, jugando 25 partidos de la liga irlandesa. El 23 de abril de 2016 hizo el debut profesional en su país, con el New Edubiase United, en un partido jugado ante el Asante Kotoko. En Portugal ha jugado 18 partidos de liga consiguiendo un gol, además de dos partidos de Copa CTT y otros dos de la Taça Placard.

Calidad y rapidez

El Ontinyent CF remarcaba ayer que Prince Agyemang es un mediocampista «de mucha calidad, y pese a que juega en la zona defensiva, cuenta con un gran criterio a la hora de crear, gracias a su precisión en los pases largos, sin dejar de lado una rapidez que le permite cubrir un gran espacio del terreno de juego», subrayaban desde el club, que incidían en que se trata de un refuerzo «necesario» para el medio del campo en el equipo entrenado por Vicente Parras.

Compartir el artículo

stats