Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las televisiones del territorio valenciano y varias webs retransmitirán las dos entradas de Moros y Cristianos

Levante TV es uno de los medios que presta mayor cobertura a ambos desfiles desde que RTVV clausuró sus emisiones

Las principales televisiones de la Comunidad Valenciana emitirán en directo la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent, este viernes. Entre ellas, Levante TV. Todas ellas harán llegar las fiestas a los espectadores de la práctica totalidad de las comarcas valencianas. Además, las televisiones que también cuentan con servicio de streaming en sus webs emitirán sus retransmisiones por internet, entre ellas www.tvdigitalontinyent.com que hará una retransmisión específica para emitir a través de la red.

Cabe recordar que el cierre de Canal 9-RTVV obligó en 2014 al Ayuntamiento de Ontinyent a hacer un esfuerzo económico para que las fiestas de Moros y Cristianos no dejarán de ser vistas a lo largo y ancho del territorio valenciano. Así, y con el apoyo económico de la Agència Valenciana de Turisme y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, se ha sido negociando con distintas televisiones de ámbito comarcal, provincial y autonómico para conseguir la mayor cobertura posible del acto central de las fiestas. A ello hay que unir la retransmisión de la Entrada de Bandas de hoy jueves a través del facebook del Periòdic d'Ontinyent, con cerca de 15.000 seguidores, supone este año una novedad para dar mayor proyección al acto musical por excelencia de los Moros y Cristianos de Ontinyent.

Periodistas internacionales

Hay que recordar que, además, del hoy, mañana y el sábado, un grupo de siete periodistas internacionales están en Ontinyent para conocer las fiestas de Moros y Cristianos y difundirlas en medios de Uruguay, Rumanía, México, Canadá, Francia, Líbano, China y Brasil, indicaron ayer fuentes municipales. Además, el alcalde Jorge Rodríguez y el presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, serán entrevistados durante las fiestas por la emisora Radio Francia Internacional para al programa Vida en el planeta.

Este interés por relanzar la celebración en la mayor cantidad de medios posible responde a la pretensión del gobierno de Ontinyent de continuar trabajando para lograr la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos como de Interés Turístico Internacional, tal como recordó el alcalde en el pasado acto de la Publicació. Para lograr esta declaración, la concejalía de Turismo está trabajando junto a una empresa de comunicación con el objetivo de divulgar de forma internacional la fiesta, ya que la difusión en medios de comunicación extranjeros es uno de los requisitos necesarios para ello, recordaron ayer fuentes del ayuntamiento de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats