Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abengózar y Seral abandonan un Ontinyent que busca dos delanteros

Los de Vicente Parras visitan mañana (12 horas) al Ebro de Zaragoza en la segunda jornada de liga

Jugadores del Ontinyent CF durante un entrenamiento en la pretemporada. Esther Blázquez

Semana de fiestas en la capital de la Vall de Albaida pero no así en su equipo de fútbol que ha tenido trabajo a destajo con los cuartos de la Copa Federación ante el Silla y que prepara ahora el segundo duelo de la temporada con el Ebro como rival a batir. Para preparar este encuentro, el Ontinyent ha entrenado en las instalaciones del Polideportivo de Ontinyent ante la imposibilidad de hacerlo en el Clariano por el concierto de David Bisbal. Además, la elección del templo del deporte ontinyentí también ha sido motivado por tener unas dimensiones reducidas, como el campo del Almozara de Zaragoza. Una circunstancia que condiciona el desarrollo del partido como comenta el técnico del Ontinyent, Vicente Parras. «Es un campo donde se llega a las porterías con mucha rapidez y por tanto cualquier error se paga muy caro».

Lo que ya nadie duda es que lo peor ha pasado para el club del Clariano y que después de las turbulencias de este verano, el Ontinyent ya está preparado para competir como lo demostró ante el Cornellà con jugadores que han demostrado «mucho compromiso, sabiendo lo que hay que hacer y muy metidos desde el primer minuto», puntualiza Parras. Y es que puntuar en esta 2ª B es toda una hazaña ante la igualdad existente en todo el grupo como se pudo comprobar en la primera jornada. «Hay mucho miedo a perder» añade el técnico del Ontinyent.

El rival de esta jornada del conjunto ontinyentí es el Ebro, equipo de la barriada de la Almozara de Zaragoza. Un equipo que ascendió a la categoría de bronce en la temporada 2014-15 y que se ha asentado en ella de manera muy rápida hasta el punto que se convirtió en uno de los huesos duros del grupo la campaña anterior con un inicio de liga digno de destacar. El equipo aragonés está dirigido desde la primera campaña en 2.ª B por Emilio Larraz, técnico aragonés que ha definido al Ontinyent como «un rival difícil de batir con muy físico, con buenos futbolistas y con muy buena organización. Intenta abrir mucho las bandas con los extremos y los laterales y a pesar de tener un campo más grande que el nuestro, por su estilo se puede adaptar a nuestro terreno de juego».

Prince, baja para el partido

Para el partido de este domingo, el Ebro no tiene ninguna baja confirmada aunque apurará hasta última hora para ver si algunos de los jugadores tocados pueden estar disponibles. En el Ontinyent, Parras no contará con Prince porque todavía no se han solucionado los problemas de transfer. Quienes ya no volverán a vestir la camiseta del Ontinyent son el portero Seral y el media punta Abengózar, ya que el club les ha dado la baja por decisión técnica, un adiós sorprendente teniendo en cuenta que este último había firmado por dos temporadas con el club del Clariano. El técnico del Ontinyent lo dice bien claro: «Ahora el equipo necesita dos delanteros».

El partido del domingo (12 horas) será dirigido por el colegiado Xabier Gómez Landazábal y podrá verse por Aragón TV.

Compartir el artículo

stats