Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic abre la liga en Tercera visitando al Borriol y con la plantilla casi completa

El entrenador, Jero López, señala que tras el fichaje de tres delanteros «afrontamos el primer partido con garantías»

El Olímpic inicia la liga en el campo del Borriol esta tarde (18.30) con una plantilla, finalmente, casi completa tras las tres incorporaciones de esta semana, todos ellos delanteros. Se espera que la próxima semana puedan llegar hasta dos jugadores más para completar el equipo «porque todos sabemos que la temporada es larga, con partidos entre semana», ha señalado el entrenador Jero López.

La pretemporada ha acabado relativamente bien, se ha ido de menos a más y se han superado los problemas causados por la marcha de algunos con los que se contaba y la dificultad para incorporar nuevos jugadores. «Comenzamos ahora a sacar la cabeza. Han pasado diversas cosas durante la pretemporada que afectaban al día a día del equipo. Ahora, con la incorporación de los tres últimos jugadores, al final, tenemos un número adecuado de jugadores y afrontamos el primer partido de liga con garantías». Jero ha querido destacar el trabajo durante la pretemporada del grupo de jugadores que ha permanecido en el club, «una vez más, tengo que reconocer públicamente su compromiso y la ilusión que aportan en el día a día al equipo. La pretemporada ha ido de menos a más, y al final hemos hecho una pretemporada decente y digna en buena parte gracias a ellos».

Los nuevos deberán asumir el «carácter» del equipo pues «es una seña de identidad innegociable del vestuario». La temporada anterior, en la que el equipo consiguió ser campeón de liga, debe olvidarse. «El año pasado es otra historia ya ha pasado y ahora estamos concentrados en lo que nos viene y los que nos viene es el primer partido de liga», ha señalado el entrenador.

El Olímpic jugará el primer partido de liga en el campo del Palmar, en Borriol, con el arbitraje de Enrique Lluna Olarte. Será el partido que abra la liga en el grupo VI de la tercera división. No hay rival fácil en el grupo pero el campo del Borriol tiene la dificultad de sus dimensiones y además su equipo mantiene el bloque de la temporada anterior por lo que no hay «falta de coordinación» entre sus jugadores, «es un campo del que yo considero dentro del grupo especial, de dimensiones reducidas y en el que tienes que estar muy completo en todas las facetas del juego. Ellos mantiene un bloque de temporadas anteriores».

Tres jugadores lesionados

No hay bajas en el Olímpic salvo los tres lesionados: Moscardó, Banegas y Albert. El primero entrena con normalidad como uno más en el grupo y se espera que la próxima semana reciba la alta deportiva y «las sensaciones son buenas». Javi Boix y Colau, dos de los tres últimos fichajes, están en condiciones de jugar pues han tenido una pretemporada «normal», no así Trujillo, que ha entrenado por su cuenta. Jero López tendrá que valorar si juega de inicio o puede estar en principio en el banquillo.

Tras este partido, el equipo afrontará el próximo miércoles el partido de la primera eliminatoria (partido único) en la Murta, ante el Olot de segunda B. Garrido tuvo la oportunidad de ver al rival copero en el partido que les enfrentó al Hércules (1-1). El partido de Xàtiva se podría jugar, a la espera de confirmación, a las 20.30 horas.

Hay cierta expectación ante el debut liguero del equipo en la temporada después de una promoción donde el equipo no estuvo bien, de muchos cambios en la plantilla y donde los focos se están poniendo en otros equipos con aspiraciones de ascenso, sobre todo el Castellón. El entrenador, Jero López, ha asegurado que el equipo mantiene el mismo carácter que en temporadas anteriores y que solo se piensa en el partido de hoy, ni siquiera se piensa en el próximo de Copa del Rey ante el Olot, «solo estamos pensando en el partido ante el Borriol».

Compartir el artículo

stats