Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals propone un proceso participativo para abrir el Aula de Natura

El Ayuntamiento de Canals llevará a cabo en septiembre y octubre un proceso participativo que recogerá las opiniones y propuestas de ciudadanos, colectivos del municipio y los centros educativos para integrarlas en el futuro proyecto de funcionamiento y explotación del equipamiento, y concretar, de esta forma, la puesta en marcha del Aula de Natura. La primera sesión del proceso se celebrará el martes 5 de septiembre en el Centre Cultural Ca Don José, a las 19 horas. Consistirá en una charla informativa para dar a conocer a la ciudadanía el proceso, las metodologías del mismo y el estado funcional actual del Aula.

Desde las áreas de Medi Ambient, Govern Obert y Patrimoni del ayuntamiento pretenden dar un impulso al edificio que, según el edil de Patrimoni, Toni Orea, «presenta un gran potencial, pese a que nunca ha sido dotado de un contenido adecuado». El concejal de Medi Ambient i Govern Obert, Andreu Lluch, añadía que «dentro de la voluntad de hacer del Aula de natura un recurso municipal de información, educación ambiental y ocio, hemos considerado necesario iniciar este proceso para escuchar a la gente y contar con su opinión».

El proceso, el primero de estas características en Canals, constará de dos sesiones más: el 19 de septiembre en el Aula de Natura una sesión participativa; y el 3 de octubre en Ca Don José, con una sesión de retorno en la que se analizarán y debatirán las propuestas. Las concejalías implicadas animan a asociaciones, centros educativos y ciudadanos a implicarse.

Compartir el artículo

stats