Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 54 años por su implicación en un delito de tráfico de drogas y han intervenido 66 plantas grandes de marihuana y un rifle de aire comprimido, entre otros efectos, en Llanera de Ranes. Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, la Guardia Civil de Canals venía investigando desde hacia unos meses la posibilidad de que este hombre estuviera cometiendo actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Por ello, se inició la operación Fenollo por parte de la Guardia Civil de Canals, con el fin de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas se pudo comprobar la autoría de estos hechos. El 24 de agosto se efectuó la detención del presunto responsable, un varón de 54 años y de nacionalidad española.

En el registro del domicilio se incautaron 66 plantas de marihuana, 29 esquejes, 5 kilos de cogollos de marihuana dispuesto para su venta, 1.500 gramos de marihuana en proceso de secado, un rifle de aire comprimido y una báscula de precisión, además de 70 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 14 gramos de anfetaminas, 295 gramos de hachís, útiles para la adulteración y distribución de la droga, 5.640 euros en metálico, un teléfono móvil y un turismo.

El peso total de todas las plantas incautadas una vez deshojadas asciende a unos 40 kilos. Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva.