El Gobierno de Ontinyent adjudica en poco más de 60 días los tres proyectos que permitirán la modernización de tres polígonos industriales, gracias a las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, más la aportación del Ayuntamiento de Ontinyent. A pesar de encontrarse en pleno periodo de vacaciones, «el trabajo eficiente de los servicios municipales ha hecho posible la adjudicación en tiempo récord de estas obras, que entraban en proceso de licitación a finales del pasado mes de junio y supondrán una inversión de 1'6 millones de euros», han destacado desde el consistorio.

«Debemos felicitarnos todos porque ha sido un trabajo muy intenso con tal de que la ciudad no pierda ni un céntimo de las ayudas concedidas», ha explicado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien ha destacado que son obras destinadas a «modernizar y hacer más atractivos nuestros polígonos industriales, tanto para la gente que ya trabaja como para tratar de captar nuevos inversores», ha insistido el primer edil.

Ontinyent se convierte así en una de las primeras ciudades de la Comunitat Valenciana, quizá la primera „apuntan desde el consistorio„, en conseguir que se ejecuten las ayudas concedidas. De este modo, durante las próximas semanas empezarán las obras de modernización en los polígonos industriales del Pla, l'Altet y Sant Vicent, ha recordado el regidor de Territorio, Jaime Peris.

En concreto, y en base a las valoraciones técnicas, el proyecto del polígono industrial El Pla tendrá una inversión de un millón de euros, de los cuales 750.000 se han adjudicado a la firma Construcciones Francés, para la obra civil, y 200.000 euros para Vivers Centre Verd, que se encargará de la renovación paisajística y la mejora de la zona verde. Por otro lado la obra planteada en el polígono l'Altet será realizada también por Construcciones Francés por 322.000 euros, según los criterios de los técnicos. Finalmente, en el polígono de Sant Vicent la empresa adjudicataria ha resultado ser Pavasal con un presupuesto de 245.411 euros, precisaron ayer fuentes del consistorio ontinyentina.

Aportación municipal

Entre las actuaciones que se realizarán en las tres zonas se incluirán acciones concretas como proyectos de mejora viaria, creación de nuevas aceras, repavimentación, suministro de agua, mejora de alumbrado público, de saneamiento, dotación de zonas verdes, regeneración paisajística, vigilancia con cámaras, generación de energías renovables, instalación de contenedores subterráneos, señalítica, identificación de calles, o dotación de carriles bicis, entre otros. Hay que destacar que el IVACE financia el 70% del coste de las obras, por lo cual desde el Ayuntamiento de Ontinyent han invertido el 30% restante. El regidor Jaime Peris destacaba el carácter urgente con el que se han tramitado estas adjudicaciones e incidía que «estas acciones mejorarán notablemente los servicios y la imagen de los polígonos, y supondrán un cambio trascendente para poner en valor nuestros polígonos y hará más atractiva la llegada de nuevas empresas a la ciudad».