La Conselleria de Educación ha adjudicado al fin la plaza de profesor que permanecía vacante en la Escuela de Personas Adultas de Canals tras ser amortizada por la Diputación de Valencia a raíz de la jubilación de la anterior docente que la cubría, una decisión adoptada por la corporación provincial siguiendo el criterio de los últimos años de retirar las competencias que en Educación tiene asignadas.

Desde el Ayuntamiento de Canals valoran la adjudicación como «una gran noticia», puesto que «han sido mucho los obstáculos que han tenido que superarse para obtenerla». Después de amortizarse la plaza, recayó en el ayuntamiento la responsabilidad de cubrirla. Sin embargo, los numerosos esfuerzos desplegados para que fuera finalmente la Conselleria de Educación quien asumiera la vacante han surtido efecto, tras las reuniones de los diferentes miembros del equipo de gobierno con los responsables pertinentes.

El caso de Canals sienta precedente: es la primera vez que en un centro de enseñanza municipal se adjudica una plaza de la conselleria. El organismo autonómico sólo cubre las necesidades docentes de sus propios centros. El nuevo docente realizará su actividad laboral en la EPA, pero estará adscrito en un centro de la conselleria de referencia, con el objetivo de cumplir así con el reglamento educativo vigente. El alcalde y regidor de Educación, Ricardo Requena, recalca «la importancia de la resolución», puesto que «no solamente resuelve una de las demandas de la concejalía sino que, además, da estabilidad a la plantilla de profesores de la EPA de Canals y mejorará el servicio didáctico y pedagógico que se ofrece a la ciudadanía matriculada», apostilla.