El Olímpic ha completado su plantilla y lo ha hecho con dos jugadores de reconocida solvencia. Por una parte se ha firmado a Alejandro Belda, jugador de banda izquierda que también puede actuar de central y que procede del Lealtad y que cumplirá su segunda etapa con el club blanco; y a Alberto Abengózar, delantero, jugador que destacó la pasada temporada en el Ontinyent. Con sus llegadas aumenta la competividad en el seno de la plantilla así como combinaciones de cara al once, además teniendo a Moscardó cerca de poder debutar y a Víctor Banegas cumpliendo los plazos de su recuperación.

Falta le hacen a Jero López efectivos pues ante el Recambios Colón, este domingo (1-1), el equipo acusó el esfuerzo realizado ante el Olot en Copa del Rey. El equipo estuvo más lento e impreciso de lo habitual, lejos que poder mantener el ritmo y la presión del partido de Copa. Juanjo, por una sobrecarga, dejó el césped en el descanso. Con todo, ante un equipo, el Recambios Colón, bien organizado defensivamente, el Olímpic contó con varias ocasiones claras para haber conseguido más de un gol. En el minuto 76 se anuló un gol a Boix por fuera de juego y la más clara fue para Tobías, en el minuto 89, pues estrelló una falta en el palo. En la sala de prensa el entrenador, Jero López, reconoció que se acusó el partido del miércoles «lo que nos ha restado precisión y combinación, pero pese a todo hemos tenido nuestras oportunidades. Cada vez estaban más atrás y para eso hace falta precisión. La falta de frescura, consecuencia del partido de Copa, ha sido un condicionante. No era un partido fácil el de hoy». El técnico también pidió un esfuerzo a los aficionados ante un partido trabado pues «era un día para que el aficionado nos hubiera animado». Tras dos jornadas de liga el único equipo que ha ganado sus dos partidos ha sido el Castellón, y este domingo no consiguió adelantarse en el marcador hasta el minuto 85 de partido. El entrenador del Olímpic aseguró que «tal como ha ido la pretemporada, contento con los 4 puntos».

No ha podido el Olímpic con el Recambios Colón en los tres últimos partidos de liga: todos han acabado con empate, y en todos ellos el setabense Marcos Camacho ha estado en el banquillo visitante y que parece le tiene tomada la medida al equipo de Xàtiva. En la sala de prensa de la Murta se mostró contento, «nos ha faltado algo de definición y creernos que podíamos ganar. El punto conseguido en un campo así y fuera de casa es importante. El inicio de liga lleva consigo las imprecisiones. Ha sido muy distinto al partido de pretemporada que jugamos en la Murta», y es que entonces los de Jero López ganaron por 1-0 en un encuentro lógico de pretemporada.

Próximo rival, la Nucía

El Olímpic tendrá una semana «normal» para preparar el partido del sábado en la Nucía, equipo en el que militan los ex del Olímpic: Fran Giménez, Jandro y Sanjulián. Al miércoles siguiente, de nuevo en la Murta, recibirá al Orihuela. Son dos encuentros ante dos de los equipos en teoría llamados a luchar por la clasificación para la promoción de ascenso a la segunda B. Este domingo acudieron a la Murta 450 espectadores.