El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado, ante la buena acogida de la convocatoria según han señalado, el presupuesto en las subvenciones para la adquisición de kits para hacer eléctricas las bicicletas urbanas. Concretamente, al presupuesto inicial de 8.000 euros se le ha sumado otros 2.000 ?, haciendo posible así atender las 34 solicitudes que se han realizado desde que se lanzará la convocatoria a finales del pasado mes de mayo. Con estos 2.000 euros más, la partida para estas ayudas a la adquisición de bicicletas se incrementa un 25 % respecto a la cuantía prevista inicialmente.

De las 34 solicitudes, 30 personas han sido bonificadas con 300 euros por la compra de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas y las 4 restantes han recibido 200 euros por la compra de bicicletas eléctricas. Aunque la convocatoria también compensaba con 100 euros la compra de bicicletas urbanas nadie se ha decidido por esta opción, prefiriendo las bicicletas eléctricas. Cabe recordar que todas las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2017 podrían ser objeto de la subvención.

La regidora de Sostenibilitat, Patricia Folgueras, mostraba su satisfacción ante la buena acogida de esta convocatoria y confirmaba que «desde el gobierno de Ontinyent continuaremos apostando por la bicicleta como un medio de transporte saludable, no contaminante y sostenible».