El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado esta semana nuevas obras de mejora urbana en el barrio de Sant Rafel. Se trata de una intervención que supondrá la reurbanización integral y renovación de la red de agua potable de las calles Fontanars dels Alforins, Agullent y Pelai Pérez, presupuestadas en 300.000 euros.

El concejal de Territori, Jaime Peris, que visitaba ayer la actuación, destacaba que «invertir en nuestros barrios es invertir en las personas, en la calidad de vida de nuestros vecinos. Este ha sido siempre uno de los pilares básicos de la acción del gobierno de Ontinyent y en este sentido es importante mejorar la imagen, habitabilidad y comodidad de barrios como el de Sant Rafel, donde en poco más de dos años ya llevamos invertidos 900.000 euros en más de una decena de intervenciones y donde vamos a seguir trabajando en esta línea», avanzaba.

Desde el ejecutivo local recordaban ayer que en esta legislatura, en el barrio de Sant Rafel se ha puesto en marcha el servicio de atención policial Infopolicia, así como las nuevas instalaciones del Consell Local de la Joventut. Además, se está ejecutando la adecuación de la zona verde de la calle Orútjol, reclamada por los vecinos a través del programa Ontinyent Participa y diseñada atendiendo a las peticiones vecinales. Con los 300.000 euros de las obras iniciadas esta semana, el gobierno local ha invertido esta legislatura unos 800.000 euros en el barrio.

Peris remarcaba la «importancia» de las obras incluidas dentro del Pla d'Eficiència Urbana 2016-2017, un plan impulsado por el gobierno de Ontinyent y ejecutado principalmente con recursos propios, aunque también a través de un convenio con la empresa pública Egevasa y con aportaciones de la Diputació de València. El anterior Pla d'Eficiència Urbana (2015-2016) realizaba un total de 24 obras, con un valor de 1.243.000 euros, en todos los barrios de la ciudad, con mejoras en el pavimento, redes de agua, alcantarillado, aceras u otras intervenciones en diferentes calles.