Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Olleria y Albaida modifican créditos para las mejoras en los polígonos

El primero incorpora al presupuesto más de 1,5 millones de euros y el segundo 88.523 euros

L'Olleria y Albaida han aprobado definitivamente las modificaciones de créditos del presupuesto para llevar a cabo las obras de mejora en los polígonos industriales, unas obras financiadas por la Conselleria d'Economia a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE). El organismo valenciano ha aprobado las ayudas a los consistorios para emprender las obras, pero el abono de estas subvenciones se hará efectivo una vez concluyan las obras y los ayuntamientos aporten la documentación justificativa de las mismas.

En el caso de l'Olleria, la modificación presupuestaria asciende a 1.532.181,42 euros, de los que unos 281.400 euros son para las obras en el polígono industrial El Carrascot y el resto para una amortización extraordinaria, de más de 1,2 millones de euros. Esta modificación de créditos que incluye la inversión para las obras de mejora en el polígono industrial será financiada con remanente de tesorería de gastos generales.

Las obras en el polígono El Carrascot, unas obras que igual que en el resto de polígonos industriales beneficiados con las ayudas del IVACE tienen que estar finalizadas antes del próximo 31 de diciembre „de ahí la urgencia de los ayuntamientos en realizar los trámites„, permitirán instalar un depósito contraincendios, dotar al área industrial de un circuito de cámaras de televisión conectado con la Policía Local y crear barreras vegetales.

En Albaida la modificación de créditos es de 88.523 euros para ejecutar las obras de mejora y modernización en los polígonos industriales de La Pedrera y El Romeral. La actuación en el primero contará con 42.096 euros, según detalla el anuncio publicado por el consistorio sobre la modificación de créditos aprobada para este asunto. En El Romeral la cuantía es de 46.427 euros.

El consistorio albaidense incorpora estos gastos para los polígonos en el presupuesto gracias a las bajas de partidas como complemento de destinación de Policía Local, sueldos y complementos en el área de urbanismo y arquitectura, partida de laboral fijo y temporal de enseñanza, complemento de administración general y sueldos del área de la administración financiera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha licitado el contrato para las obras de reforma y mejora del polígono industrial Serrans. Una licitación que sigue un procedimiento abierto y urgente, debido a que las obras, con un plazo de ejecución de 3 meses, tienen que estar finalizadas antes de concluir el año. En el caso de Aielo, la mejora y modernización del polígono Serrans cuenta con un presupuesto de licitación de 343.136 euros (IVA incluido).

Entre las actuaciones a llevar a cabo con las ayudas del IVACE para la mejora y modernización de los polígonos destacan la implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones; vigilancia a través de circuito de televisión conectado a la Policía Local; ampliación y creación de depuradoras; mejoras en el alumbrado público, con medidas de eficiencia energética o energías renovables; servicios contra incendios; implantación de ecoparques o de sistemas de gestión de residuos; mejoras en la movilidad como carriles bici o pasarelas para viandantes; o mejoras viarias (aparcamientos, viales, nuevos accesos).

Compartir el artículo

stats