La banda izquierda del Ontinyent fue el origen de todas las acciones de peligro de los de la Vall d'Albaida en la primera parte en la que Tito y Fran Machado se asociaron muy bien para destrozar la banda derecha amarilla. En el minuto 32 fue de nuevo el exjugador del Olot protagonista de la siguiente oportunidad local, al superar a su par, ceder el balón hacia atrás para que Rubio lanzase un tiro envenenado que envió Raúl a córner.

El Ontinyent regresó de los vestuarios con el mismo ímpetu que terminó la primera entrega. En una de las envestidas locales, Keita junior subió el segundo al electrónico al aprovechar un error de la defensa visitante. La sentencia de los del Clariano llegó en una definición perfecta de Franco Russo después de un lanzamiento desde la esquina. La nota negativa fue la lesión de Raúl González, el nombre de la discordia de esta eliminatoria. Habrá que ver el alcance de la lesión de un futbolista básico en el esquema de Vicente Parras.

Con este resultado, el Ontinyent accede a la final de la territorial valenciana de la Copa Federación y tendrá al Torre Levante como rival, después de que estos hayan superado al Paiporta.