El Ayuntamiento de Ontinyent ha retomado esta semana las obras de reurbanización de la calle de la Magdalena que permitirán mejorar la seguridad y comodidad del paso de peatones con la creación de nuevas aceras y alumbrado. Se trata de una actuación que consolida el cambio en el tránsito rodado ejecutado el mes de marzo en la zona, para eliminar los peligros de la curva de los juzgados a la confluencia con la calle del Regall y la avenida del Comte de Torrefiel.

El pasado mes de julio se ejecutaba una primera fase de la actuación, con la creación de una de las nuevas aceras, y esta semana se retomaba la actuación con el inicio de la construcción de la segunda, que se prevé que esté a punto durante la primera quincena de este mes.

El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, recordaba que esta obra «viene avalada por los informes técnicos de la Policía Local y recomendado por el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible d'Ontinyent (PMUS), y nos ha permitido dejar atrás un espacio sumamente estrecho donde venían produciéndose situaciones peligrosas e incómodas tanto para vehículos como para peatones. El cambio hecho en el tráfico de vehículos tuvo resultados satisfactorios, y ahora aprovechamos el espacio ganado para dar más seguridad y comodidad a los peatones», apuntaba.