Orlando Ortega acarició su segunda Diamond League consecutiva al concluir segundo en la final de los 110 metros vallas del Memorial Van Damme de Bruselas. El atleta empadronado en Ontinyent esta vez lo hizo casi todo bien cruzando la línea de meta por detrás del ruso Sergey Shubenkov, a tan solo tres centésimas del vallista soviético, y por delante del plusmarquista mundial Aries Merritt. Orly paró el reloj en 13.17, la misma marca que le sirvió para ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y a tres centésimas de la mejor marca del año 2017, 13.14 establecida en Shangai.

Aunque no obtuvo la victoria, el de Artemisa se desquitó del séptimo lugar en los Mundiales de Londres y se marchó de Bruselas con un muy buen sabor de boca. «Fue una carrera fantástica, técnicamente estuve muy bien y aunque faltaron tres milésimas de segundo para ganar, estoy tranquilo y muy contento, sobre todo por haber llegado a Bruselas en buena forma», explica Orlando Ortega a Levante-EMV.

Con la Diamond League se pone punto final a una temporada muy positiva para el atleta a pesar de los problemas físicos que le han perseguido. «Aunque ha sido un año complicado, he disfrutado mucho con momentos muy buenos en invierno como el World Tour Indoor, la final del Mundial de Londres, no todos pueden conseguir esa oportunidad, además de alcanzar la final de la Champions. En definitiva, a pesar de los pequeños problemas que he tenido ha sido un año fantástico en el que he podido estar a un excelente nivel para competir con los mejores del mundo» valora el hispano-cubano.

Nuevos retos

Después de poner el epílogo a la temporada hace escasamente unos días, Orlando Ortega Jr. está muy esperanzado ante la campaña venidera «con nuevos retos, nuevas metas, con ganas de seguir dándolo todo y deseoso de empezar a pesar de haber cerrado el año hace cuatro días», concluye el plusmarquista de 110 metros vallas.