12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Cuatro de las trece obras del Premi de Literatura Eròtica de la Vall pasan el corte

El jurado de la 23ª edición selecciona los textos que competirán por el galardón el 29 de septiembre en la Pobla

12.09.2017 | 09:04

El jurado del Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida seleccionó el viernes en la sede de la Mancomunitat, en Ontinyent, cuatro obras de las 13 presentadas entre las cuales saldrá la ganadora de la 23 edición. Se trata de El negoci del plaer, Històries íntimes, En el punt de partida y Així en el sexe com en la mort, dos de las cuales de procedencia valenciana, una catalana y la otra imposible de determinar. La obra ganadora se anunciará en el acto de entrega el próximo 29 de septiembre en la Pobla del Duc.

Del jurado, presidido por designación del presidente de la Mancomunitat por Ramon Ferrer, presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, también forman parte Josep Andrés por la Coordinadora de la Vall d'Albaida per la Defensa i Ús del Valencià; Àngel Cano a propuesta del Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida; Mariló Álvarez por la editorial Bromera; y Josepa Sopeña, ganadora de la última convocatoria con Demana-m'ho així i et diré que sí. Como valoró el conseller de Cultura de la Mancomunitat, Fede Vidal, que actuó de secretario, «hay que destacar la calidad humana y profesional de los miembros del jurado, así como la riqueza lingüística de los trabajos».

La presencia de Ferrer comienza la colaboración de la autoridad normativa del valenciano con el premio. A lo largo de las 22 ediciones un centenar de personas han formado parte del jurado entre los cuales destacan escritores como Ferran Torrent, Isabel-Clara Simó, Josep Piera, Carme Riera, Pasqual Alapont, Maria de la Pau Janer o Francesc Bodí; periodistas como Rosa Solbes, Martí Domínguez o Emili Piera; o el director de cine José Luis García Berlanga.

El Premi de Literatura Eròtica la Vall d'Albaida es el único galardón en España en su temática convocado por una institución pública. La obra ganadora se llevará 4.000 euros de premio y la publicación en la colección «La ecléctica» de Bromera. La dotación económica y la singularidad lo han convertido en una de las principales convocatorias literarias valencianas. Es, además, uno de los principales acontecimientos culturales impulsados desde la Mancomunitat y de los que cuentan con una mayor relevancia pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El oficio milenario de la cal revive en Llutxent

El oficio milenario de la cal revive en Llutxent

Un grupo de vecinos constituye una cooperativa para recuperar la vasta colección de hornos de cal...

Cuatro deportistas de Canals logran grandes resultados en sus modalidades

Dos futbolistas, una jugadora de voleibol y una escaladora destacan a nivel nacional e internacional

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

El reto solidario consistía en recorrer 300 kilómetros en bici y recoger 300 lentes, pero la cifra...

Nueva versión otoñal de «Volver»

Como si se tratara de la enésima versión de Volver, la canción de tango interpretada y compuesta...

Pedir un informe sobre un accidente a la Policía Local de Xàtiva costará 103 euros

El ayuntamiento crea una nueva tasa para gravar los 500 partes emitidos al año por los agentes

Enlaces recomendados: Premios Cine